EDUCACIÓN CONMEMORÓ LOS 12 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA DEL CHACO EN LA EEP Nº 242

Por ley provincial la Cámara de Diputados instituyó la Bandera Oficial del Chaco y el 19 de septiembre (día de su presentación) como Día de la Bandera Provincial.

El Ministerio de Educación realizó, este jueves en la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 242 “Octavio S. Pico” de Villa Libertad de Resistencia, el acto por el 12º aniversario de la creación de la Bandera Oficial del Chaco.

Acompañaron esta ceremonia la directora del Nivel Primario Marilyn Rolón, la directora de la Regional Educativa 8 Marcela Tacchi, el impulsor del diseño de la Bandera del Chaco, director de Ceremonial y Protocolo del Gobierno de la Provincia del Chaco Mario Orlando Gadotti, la directora de la institución anfitriona Laura Velázquez, demás autoridades y la comunidad educativa.

Por decreto provincial Nº 1795/2007 se estableció como bandera oficial de la Provincia al diseño ganador presentado por Orlando Gadotti; por Ley Provincial Nº 6400/2007 de la Cámara de Diputados queda instituida como Bandera Oficial del Chaco y el 19 de septiembre (día de su presentación) como Día de la Bandera Provincial.

“Estamos acompañando este acto al cumplirse 12 años de la creación de la Bandera del Chaco, tener nuestra bandera significa identidad, cultura, respeto y sus colores nos representan con nuestra provincia pluricultural atravesada por saberes ancestrales”, expresó la directora de Nivel Primario, Marilyn Rolón.

Por su parte, la directora de la Regional 8 destacó la participación de escuelas de la zona. “Lo que demuestra el trabajo de articulado que llevan adelante las comunidades educativas para coordinar acciones que ponen en valor la identidad del Chaco desde la niñez y hasta nuestros jóvenes, todo lo que hace a la cultura chaqueña”, agregó.

El director de Ceremonial y Protocolo de la Provincia Orlando Gadotti remarcó la importancia del acto para resignificar la identidad Chaco. “No me considero el creador de la Bandera del Chaco, sino el que ganó el diseño con los colores que nos representa a todos: a criollos, a aborígenes y a inmigrantes. Yo creo que la Bandera del Chaco hoy es de todos los chaqueños. Así que con mucho orgullo participando una vez más de un aniversario de nuestra Bandera Chaqueña”, expresó.

En ese sentido señaló que desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo se trabaja activamente para que en todos lados esté presente y se la tenga presente a la Bandera del Chaco. Asimismo, recordó que también se instituyó la promesa de lealtad a la Bandera de la Provincia por parte de los estudiantes de cuarto grado de las escuelas primerias chaqueños cada 8 de agosto el Día de la Provincialización del Chaco.        

La directora de la EEP Nº 242 Laura Patricia Velázquez  resaltó el trabajo en el aula que realizaron los estudiantes de cuarto grado que el pasado 8 de agosto debieron prometer lealtad a la Bandera Provincial, reflexionando sobre el significado importante que tenía para cada uno, este símbolo chaqueño.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo