LAS CASAS DE PROVINCIAS SE REUNIERON EN SAN JUAN

El gobernador Uñac recibió a la representación de Casa del Chaco en el marco del CONFEDRO.

La provincia del Chaco estuvo presente en el primer encuentro de la Confederación de Representaciones Oficiales de Casas de Provincia (CONFEDRO), que se llevó adelante en San Juan. La Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción María Elina Serrano “valoró la importancia del encuentro que permite un hermanamiento entre las distintas representaciones provinciales en Buenos Aires y para potenciar el trabajo de las distintas Casas resaltando la identidad de cada provincia”.

Presidió la apertura del encuentro el gobernador de San Juan Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador, Marcelo Lima; el Secretario General de la Gobernación, Juan Flores; la presidenta de CONFEDRO, Yanina Martínez; la vicepresidenta de CONFEDRO, Ana María López de Herrera; y los distintos representantes de casas de provincia de Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, Santa Fe, Tierra del Fuego y La Rioja. Por la Casa del Chaco, participó el coordinador René Vega.

CONFEDRO es un espacio que nuclea a todas las casas de provincia en torno a la cooperación recíproca y al trabajo conjunto en materia de promoción turística y cultural, servicios sociales y la puesta en valor del trabajo realizado por cada una de ellas en la Ciudad de Buenos Aires.

El gobernador Sergio Uñac, en su discurso, destacó la necesidad de poner en práctica una mirada federal para apuntalar el crecimiento del país: “Entendemos que las sociedades que crecen y se desarrollan bajo bases sólidas como la educación, la cultura y el deporte, ofrecen mejores perspectivas de construir un presente, pero también planificar un futuro. La Constitución bien lo dice, que habitamos un país federal, pero en los últimos tiempos esto se ha puesto en discusión. Principalmente cuando vemos que la información está atomizada en la Capital Federal, y esto no significa el interior versus la Capital, por ello hacen falta políticas que vayan direccionadas a ver la realidad de cada una de las provincias”.

En tanto, el representante chaqueño manifestó su agradecimiento a la presidenta del CONFEDRO Yanina Martínez y destacó la  importancia de la participación en estos espacios donde las Casas de Provincias c”onstruyen una agenda en común abarcando diferentes temas como educación, producción, turismo, cultura”. Por último resaltó que “el gobernador Sergio Uñac le envió un especial saludo al gobernador y amigo Domingo Peppo”  

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo