EL GOBIERNO ACOMPAÑARÁ A TRABAJADORES DEL GRUPO CARSA QUE FUERON RECIENTEMENTE DESPEDIDOS

Buscarán alianza con el sindicato de Empleados de comercio para garantizar los derechos de los trabajadores.

El subsecretario de Trabajo de la Provincia Gustavo Trangoni, recibió a 25 trabajadores del Grupo Carsa que fueron recientemente desvinculados. El funcionario indicó que se trata de “una situación muy preocupante” y que desde el Gobierno Provincial se activaran medios para acompañarlos y para buscar alternativas laborales.

“Se presentaron para que podamos asesorarlos sobre la forma de la desvinculación y el cargo indemnizatorio que le corresponde a cada uno”, explicó Trangoni, al tiempo que indicó que durante la reunión “expresaron su enorme preocupación por buscar la forma de contener la situación y que no se pierdan las fuentes de trabajo”.

El subsecretario indicó que se trata de personas de entre ocho y 20 años de antigüedad, y confirmó que desde el Gobierno Provincial se trabajará para “que logren percibir lo que les corresponde y para buscar opciones de reinserción en el marcado laboral”. 

“El gobernador Domingo nos pide que defendamos todos y cada uno de los puestos de trabajo de la provincia”, ponderó el subsecretario Trangoni, al contextualizar la situación económica actual en el país y la provincia: “Esto no pasa sólo en Chaco, ellos mismos están preocupados por el cierre de 29 sucursales de la entidad en todo el país”. 

Trangoni explicó que esta es una primera reunión en la que se recabó la información y se harán los contactos correspondientes. “Primero hablaremos con los representantes del área de recursos humanos de la empresa para saber cuál es la situación”, explicó el funcionario provincial. Al mismo tiempo adelantó: “Contactaremos al sindicato de Empleados de Comercio, por la representación que ellos tienen allí, para tener también la colaboración de la entidad sindical para tratar de solucionar esta situación y frenar futuros despidos”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo