TRABAJADORES DE DESARROLLO SOCIAL SE CAPACITAN EN LA LEY MICAELA

Agentes de la cartera social son los primeros que encaran el proceso de formación sobre la normativa que crea conciencia sobre género y violencia contra las mujeres.

Trabajadores de Desarrollo Social iniciaron la capacitación en "género y violencias contra las mujeres" , que se basa en los postulados de la ley Micaela, que entre algunos de sus aspectos, establece que agentes públicos tiene la obligación de formarse en acciones con perspectiva de género. Esta iniciativa es llevada adelante a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) como parte del programa de capacitaciones que lleva adelante. 

 

Agentes de esta cartera son los primeros de la administración central en comenzar con esta formación que tendrá varios módulos y surge de una ley nacional la cual Chaco adhirió y lleva su nombre en memoria de Micaela García, adolescente entrerriana y militante por los derechos de las mujeres víctima de femicidio en 2017.

En esta oportunidad, se trabajaron aspectos como definición de género, patriarcado, roles y estereotipos, interseccionalidad y la violencia de género como problema social para concluir con un plenario de intercambio de opiniones sobre lo abordado.

En el siguiente módulo se trabajarán, entre otros puntos, el concepto de discriminación contra las mujeres, compromiso y deberes de los Estados como también la definición de violencia contra la mujer.

"Es importante dotar de las herramientas básicas de los trabajadores y trabajadoras mediante la incorporación de perspectiva de género en la tarea diaria", describió la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara, que señaló que luego de los agentes de nivel central la capacitación continuará con quienes se desempeñen en dispositivos institucionales.

En su tercer capítulo la formación abordará lineamientos básicos para las políticas estatales, modalidades y tipos de violencia, responsabilidades institucionales y análisis de casos prácticos.

Estuvieron presentes además la directora del IPAP Tamara Correa y la directora de Políticas de Género, Mariel Soler, quien expresó: "Es importante para que se puedan remover esos patrones socioculturales que son la barrera que promueven y sostienen la desigualdad de género en todos los ámbitos".

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo