EL INFORMATORIO SERÁ SEDE DEL TALLER DE AUTODEFENSA DIGITAL

El encuentro es con entrada libre y gratuita y apunta a que los y las asistentes aprendan a proteger la información y privacidad de sus comunicaciones; por dónde empezar y qué pasos se pueden dar.

El sábado 5 de Octubre desde las 9:00 y hasta las 21:00, el laboratorio informático de la provincia del Chaco, será sede del taller intensivo de Autodefnsa Digital orientado a estudiantes y público en general que deseen aprender estrategias para concientizar y combatir la inseguridad informática.

La secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo, indicó que esta capacitación se desarrollará en las instalaciones del Informatorio, ubicado en Illia 1055 y abordará temas relacionados al hacking, estafas en la red, gestores de contraseñas, alfabetización digital, protección en dispositivos móviles, deep web, búsqueda de empleo en el mercado IT, Kali Linux 2019, huellas y firmas digitales, entre otros. “Esta es una actividad más que se suma a un conjunto de políticas que desde el Gobierno provincial, a través del Informatorio, se ejecuta desde el inicio de gestión del gobernador Domingo Peppo propiciando la capacitación como base del desarrollo de los chaqueños para su vida laboral”, sostuvo Mustillo.

Es más necesario que nunca, tomar las medidas de autodefensa digital y poder lograr una mayor privacidad de nuestros datos y comunicaciones. Esto no se resuelve instalando un programa solamente, son prácticas cotidianas que hay que ir adoptando para que nuestras comunicaciones sean más seguras. Por eso, desde la Secretaría de Empleo y Trabajo se invita a participar de esta actividad en donde se realizarán charlas introductorias a las diferentes técnicas y mejores prácticas para tener una navegación segura en Internet.

La actividad es libre y gratuita y estará coordinada por María Andrea Vignau, Rodolfo Álvarez, Claudia Screpnik Andrés Delfino, Javier Bernal y Federico Bustos. Quienes deseen participar solo deberán dirigirse hasta el edificio del informatorio en A. Illia 1055 el sábado 5 de Octubre desde las 9 horas.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo