MÁS DE 400 ESTUDIANTES SE REUNIERON EN EL 4TO ENCUENTRO DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA

Compartieron experiencias y buenas prácticas para integrar conocimientos y fortalecer la formación profesional.

El Ministerio de Salud Pública realizó, a través de la Escuela Superior de Salud Pública de la Provincia (ESSP), el 4to Encuentro Estudiantil de la Tecnicatura de Enfermería que congregó en Resistencia a representantes de todas las extensiones áulicas de la carrera. El evento sirvió para integrar los conocimientos de las prácticas profesionales a través del intercambio de las experiencias.

En total se reunieron 450 alumnos, representantes de las extensiones áulicas de Charata, Villa Angela, Juan José Castelli, Pampa del Indio, Puerto Tirol y la Capital chaqueña. El Encuentro que se realiza anualmente fue declarado de interés provincial. “Posibilitó el intercambio de experiencias de los diferentes anexos para fortalecer la formación, promover un rol activo de los estudiantes, desarrollar habilidades y destrezas para las prácticas, implementar estrategias de inclusión para la contención educativa y la promoción de aprendizaje”, indicó la directora de la ESSP Gloria Soto.

Se trata también de compartir la cultura y experiencias culturales, ya que tomaron parte alumnos de la Carrera de Enfermería Intercultural Bilingüe de las Comunidades Qom y Mocoi, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sobre sus realidades y buenas prácticas.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo