EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN BRINDA UN AGASAJO A LAS MUJERES RURALES DEL CHACO

Mañana en el Polideportivo de La Eduvigis en conmemoración al Día Internacional de las Mujeres Rurales que se celebra cada 15 de octubre.

El Ministerio de Producción brindará, este sábado en el Polideportivo de La Eduvigis, un agasajo a las Mujeres Rurales de la provincia, en reconocimiento al trabajo que cumplen a diario, contribuyendo al desarrollo de sus familias y al crecimiento de los pueblos donde sentaron raíces.

La convocatoria incluye a mujeres rurales de distintas localidades y parajes del interior provincial, quienes serán agasajadas y distinguidas por la actividad que despliegan, contribuyendo en la defensa de las culturas.

El 15 de octubre de cada año, la Organización de Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Este 2019 el lema será “Infraestructura, servicios y protección social sostenibles para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales”.

Este año se hace un llamado a favor de la mejora de los servicios públicos, incluidas la atención de la salud, la educación, las guarderías y albergues, de los cuales dependen millones de mujeres rurales, así como de las leyes, políticas y presupuestos orientados a mejorar sus medios de vida y su bienestar.

El Ministerio de Producción del Chaco, a través del Área de Género, expresa su solidaridad con las mujeres de las zonas rurales y sus organizaciones en todo el mundo, en la medida que procuran influir sobre las decisiones que afectan sus vidas.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo