300 ADULTOS MAYORES CELEBRARON SU DÍA EN UN AGASAJO CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES

Se congregaron en un camping para ser parte de una jornada que los tuvo como protagonistas. El lunes, siguen las acciones con la elección del mejor Club de Adultos Mayores del Año.

El Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, organizó este viernes una jornada festiva destinada a adultos mayores, que tuvo como objetiva agasajar a las personas de edad por su día, instituido por la ONU para cada 1 de octubre.

En la ocasión participaron 300 personas que llegaron de varios puntos de la provincia y que son parte de todos los dispositivos institucionales que tiene la cartera social como aquellos con los que mantiene una constante articulación entre los que pueden citarse las residencias, clubes , centros de día y el Consejo de Adultos Mayores.

"Nos llena de orgullo poder brindarle este pequeño homenaje mediante la generación de  actividades que sirven para revalorizar el concepto de promover una vejez activa, es una etapa de la vida en la que este tipo de acciones adquieren relevancia en lo emotivo y lo afectivo en las personas de edad", describió la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara.

En la ocasión, la banda del Ejército Argentino  se sumó a la fiesta con la interpretación de canciones típicas que invitaron a bailar a los presentes como preludio de lo que fue la habitual elección de rey y reina de adultos mayores.

 

Club del año

Por su parte, el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Pablo Diez, indicó que este lunes 7 de octubre continuarán los encuentros para las personas de edad. Será en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, desde las 19, cuando se reúnan integrantes de Clubes de Adultos Mayores.

Allí, se entregarán presentes a las organizaciones y también se hará un reconocimiento especial para quien resulte electo como Club de Adultos Mayores del Año.

"Son actores fundamentales porque su tarea en terreno en clave para complementar la tarea que venimos haciendo desde la Subsecretaría", señaló Diez.

Finalmente, la directora de Adultos Mayores, Wally Solís, remarcó que el festejo reseña el trabajo que se realiza durante todo el año en las entidades de la cartera social como aquellas de la sociedad civil con las que existe una constante articulación.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo