SALUD: SE REALIZÓ UNA JORNADA SOBRE ATENCIÓN A PACIENTES CON ENFERMEDADES CRÓNICAS

Tuvo lugar en Castelli para los trabajadores de la zona, con el objetivo de fortalecer las competencias de los equipos sanitarios en el abordaje y tratamiento a los pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.

Referentes de la Cobertura Universal de Salud (CUS) y Programa Redes llevaron adelante una Jornada de Capacitación sobre Atención a Personas con ECNT (Enfermedades Crónicas no Transmisibles). El encuentro estuvo especialmente dirigido a agentes sanitarios, promotores de salud, enfermeros, enfermeras y personal administrativo de hospitales y centros de salud de la Región Sanitaria 5 - El Impenetrable.

El encuentro tuvo lugar en el salón “Punto Digital” de la ciudad de Juan José Castelli y fue organizado por la referente de CUS, Gladys Morales. Contó con la disertación de Mabel Careaga y Mónica Evangelista, ambas del equipo técnico de Redes a nivel nacional.

 El objetivo de la jornada fue brindar herramientas para el desarrollo de las competencias de los integrantes de los equipos de salud, entendidas como necesarias para el fortalecimiento de las redes de cuidado de personas con ECNT.

 Asistieron trabajadores de los hospitales de Juan José Castelli, Tres Isletas y Villa Río Bermejito y los centros de salud Norte, San Antonio, Sarmiento, Nocayí, Chacra 108 (todos de Castelli), Nueva Alianza (Tres Isletas), Monte Caseros y Las Hacheras (Miraflores), Palo Marcado (El Espinillo) y el Vacunatorio del Hospital del Bicentenario de Castelli.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo