LAS PALMAS: CAPACITACIÓN A PRODUCTORES SOBRE EL MANEJO DEL CORDERO, CASTRACIÓN Y DESCOLE

Se trata de trabajo articulado entre personal de la Dirección de Producción Animal y de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación.

El Ministerio de Producción realizó una jornada de capacitación sobre el manejo del cordero, castración y descole en el Paraje Limitas de Las Palmas para productores del Consorcio de Servicio Rurales N°8. Se trata de trabajo articulado entre personal de la Dirección de Producción Animal y de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación (SAF).

En la oportunidad se abordaron diversos ejes como el manejo del cordero, la castración y descole con elastrador (gomita), la sanidad y el manejo en general y la comercialización a través del Frigorífico de la Cooperativa Trento-Chaqueña. Además se entregaron seis reproductores machos y tres hembras provenientes del establecimiento “Juan Penco”.

La capacitación forma parte de un proyecto Consorcio de Servicio Rurales N°8 de la Ley Ovina y Caprina Nacional aprobado a finales de 2018 a nombre de la Asociación Civil  de Consorcio de Servicios Rurales de El Palmar.

La financiación estuvo destinada a la creación de corrales comunitarios para mejoramiento de manejo de sanidad reproductiva y mayor control de los corderos y cabritos recién nacidos. Además se incluyó un botiquín sanitario para llevar prácticas básicas de sanidad.

El proyecto fue desarrollado por técnicos de terreno de la SAF en conjunto con técnicos de la Dirección de Producción Animal de la Subsecretaria de Ganadería del Chaco.  Se trata de productores alejados de los centros de producción que recibieron asistencia por parte de la ley ovina y caprina nacional y la asistencia técnica del Ministerio de Producción y la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF).

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo