SE PUSO EN MARCHA EL SEMINARIO SOBRE EDUCACIÓN ENERGÉTICA Y AMBIENTAL

Comenzó este martes y se extenderá hasta este jueves 10 de octubre, en el Centro Biotecnológico Agroforestal de Resistencia.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica llevó adelante un seminario intensivo de formación de Formadores en Educación Energética y Ambiental, dirigido a profesores, directores, coordinadores de áreas o afines de institutos de formación docente. El mismo comenzó este martes y se extenderá hasta este jueves 10 de octubre, en el Centro Biotecnológico Agroforestal de Resistencia.

El jefe de la cartera, Martín Nievas, estuvo presente en la jornada inicial, donde dejó sus pareceres sobre la realidad ambiental del Chaco y sobre los proyectos que impulsa el Gobierno provincial: “El Chaco tiene renglones productivas que tienen que ver con la agricultura por un lado, con casi un millón y medio de hectáreas implantadas y 2.6 millones de cabezas de ganado bovino, y al mismo tiempo una cadena foresto industrial, con una superficie de bosque nativo de 4.5 millones de hectáreas. Estas dos ramas se entrecruzan en lo que llamamos Ganadería Integrada a Bosques Nativos”.

En este sentido, el funcionario comentó sobre la finalidad de esta clase de actividades: “Desde este Ministerio tratamos de generar lo que nuestro gobernador, Domingo Peppo, siempre nos plantea: primero, el cuidado de la casa común, y segundo, que avancemos en un desarrollo sustentable. ¿De qué manera? A través de las Buenas Prácticas Agrícolas, donde se promueve la fiscalización, capacitaciones y el cuidado del productor para la correcta aplicación de agroquímicos, entre otros aspectos”.

El equipo docente que lleva adelante el seminario está conformado por el Especialista en Gestión Ambiental, Javier Goldschtein, la licenciada en Ciencias de la Educación, Elizabeth Gothelf, y la doctora en Ciencias de la Atmósfera, Inés Camilloni.

Desde el Ministerio de Planificación y Ambiente e Innovación Tecnológica se desarrollan planes, programas y proyectos con la finalidad de que la Educación Ambiental permita trabajar en distintos ámbitos de la provincia, poniendo a disposición de los docentes materiales para ser abordados transversalmente, en todos los espacios curriculares y siempre apuntando a los más jóvenes.

“Empezamos a generar, sobre todo pensando en las juventudes, esta conciencia, este impulso, esta educación ambiental tan importante en el último tiempo, para que puedan replicar en todos los ámbitos de la provincia del Chaco”, finalizó Nievas.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo