EL MINISTERIO DE SEGURIDAD CONFIRMA MÁS DE 4000 POLICÍAS PARA EL OPERATIVO ELECTORAL DE ESTE DOMINGO

Junto a autoridades, del Tribunal Electoral, y la empresa prestadora de logística electoral, el ministro de Seguridad asistió al desarrollo del proceso de distribución de urnas. “Hay una planificación responsable para que este domingo los chaqueños puedan ejercer su derecho”, mencionó.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Daniel Chorvat, junto con Ministro de Gobierno, José María Quirós, asistieron esta mañana el proceso de distribución de material electoral hacia los distintos centros de votación. Chorvat destacó “la importancia del trabajo conjunto y la convivencia de distintitas áreas en una planificación responsable que tiene como objetivo asegurar las condiciones para que mañana cada uno de los chaqueños pueda ejercer su derecho político a elegir sus autoridades”.

Acompañaron el proceso desde el centro de control montado en la Sala de Situación de Jefatura de Policía de la Provincia del Chaco, la secretaria Electoral de la Provincia, Marcela Centurión Yedro y el Gerente de Servicios Electorales de la empresa postal Andreani, Maximiliano Ganin.

El titular de la cartera de Seguridad recordó que se dispuso “algo más de 4000 trabajadores policiales” para el operativo que comenzó hoy con la distribución de material electoral en los distintos centros de votación de la provincia.  Al respecto, remarcó que “lo importante es el trabajo conjunto, la coordinación y la planificación que llevan adelante el Tribunal Electoral de la Provincia, el Ministerio de Gobierno y el de Seguridad y la empresa Andreani, en la logística y el despliegue de material electoral”.

Asimismo, enfatizó la importancia del uso de la tecnología “para poder hacer seguimiento en tiempo real: hoy, de la entrega de urnas; mañana, tener las mesas que se van habilitando y los resultados al culminar la jornada”.

Chorvat insistió: “La cobertura en seguridad está garantizada, para generar las condiciones internas y externas, que permitan a los ciudadanos sufragar con total tranquilidad”.

 

Corolario del esfuerzo y el trabajo en equipo

El Ministro Quiroz afirmó: “Lo que pudimos observar hoy es el corolario del gran esfuerzo del trabajo en equipo que se viene haciendo con distintas áreas, no sólo del Poder ejecutivo, dando respuesta a los requerimientos que efectúa el Tribunal electoral con la convocatoria a una empresa a prestar el servicio”.

El Ministro de Gobierno informó que para mañana domingo “en el ámbito del Salón Obligado de Casa de Gobierno se montará un espacio para prensa y la difusión de datos que previamente pasaron por el Tribunal Electoral, y que previamente serán los datos que vayan trasmitiéndose desde las distintas escuelas con posterioridad al cierre de cada una de las mesas en cada una de las localidades de la provincia”.

Quirós ponderó además “el sentido de responsabilidad y perfeccionamiento, que, más allá de los actores presentes, es notorio”; así como “la calidad de prestación” de los servicios, en la intervención de las distintas áreas de Gobierno, el Poder Judicial y la empresa prestataria del servicio.

 

 “Todo marcha perfectamente”

La secretaria del Tribunal Electoral de la Provincia, Marcela Centurión Yedro aseguró que “todo marcha perfectamente”, cuando se refirió a las actividades que se están desarrollando en el centro de control montado en la Policía de la Provincia en la previa de la jornada electoral en la que 60 municipios chaqueños elegirán gobernador y vicegobernador, concejales y diputados provinciales.

 

Frente a la posibilidad de lluvias: Planes de contingencia, activados

El gerente de Servicios Electorales de Andreani, Maximiliano Ganin explicó algunos pormenores de la operación logística de la cual es encargada su empresa, referida a la elección, desde el despliegue de material electoral y urnas hacia el centro de votación, pasando por la trasmisión de certificados de escrutinios una vez cerrados los mismos en las mesas, hasta el repliegue hasta el Tribunal Electoral al final el acto.

En ese sentido, detalló que “se encuentran trabajando 800 personas y, en promedio, una unidad de traslado cada 3 centros de votación, generando reportes de trazabilidad total para darle visibilidad y transparencia a toda la operación desde los vehículos y desde las mismas escuelas”.

El referente de Andreani remarcó que ante la posibilidad de que llueva,  se tiene previsto “activar todos los planes de contingencia rápidamente, asegurar comunicaciones y tratar de darle la mayor velocidad posible a la trasmisión de datos”. Al respecto, reconoció que “lo más disruptivo de todo es poder trasmitir los telegramas de escrutinio desde los mismos centros, para poder acelerar y tener lo más rápido posibles los resultados”.

Ganin recordó que en 2017 Andreani ya tuvo la posibilidad de realizar esta tarea en la provincia, mientras que este año también tuvieron dicha responsabilidad en Córdoba, Tucumán, Formosa y varios municipios.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo