PRESIDENCIA DE LA PLAZA: PRODUCCIÓN DESARROLLÓ EN EL 5º REMATE GANADERO CHAQUEÑO

Salieron a pista 908 animales de distintas categorías aportados por 68 productores de la localidad y alrededores.

El Ministerio de Producción realizó, este jueves en la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza, el quinto remate ganadero chaqueño del año. Salieron a pista 908 animales de distintas categorías aportados por 68 productores de la localidad y alrededores.

 

La organización del evento estuvo a cargo de la Subsecretaría de Ganadería, por medio de los equipos técnicos de la Dirección de Producción Animal y del programa PRODAF, con la colaboración del municipio de Presidencia de la Plaza, el INTA, la Agencia ACERCA y la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF).

 

Los precios obtenidos colmaron las expectativas de los productores. Previo a la bajada del martillo, que estuvo bajo la responsabilidad de la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza, funcionarios del Ministerio de Producción, del municipio local y de la entidad rural les entregaron distinciones.

 

Los Remates Ganaderos Chaqueños son impulsados por el Ministerio de Producción del Chaco a través de la Subsecretaría de Ganadería y están dirigidos a productores de hasta 250 cabezas totales en sus rodeos, según se desprende del acta de vacunación contra la fiebre aftosa.

 

Aquellos productores que participan de estos remates están exentos del pago del flete de la hacienda y del derecho de pista, a lo que se agrega la devolución de la comisión del consignatario, costos que son absorbidos por la cartera productiva chaqueña.

 

Se trata de una oportunidad que el gobierno provincial brinda a los pequeños productores para que puedan comercializar sus animales a precios similares a los que se obtienen en las principales plazas ganaderas de la región.  

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo