AMBIENTE CONCRETÓ TALLER SOBRE COMUNICACIÓN METEOROLÓGICA Y CLIMÁTICA

La consigna del mismo fue “La comunicación meteorológica y climática en contextos digitales” y se realizó en el Salón de Consejo Directivo de la UNNE, en Resistencia.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través del Programa provincial frente al Cambio Climático, llevó adelante este miércoles el Taller de Comunicación para Estudiantes y Trabajadores de Prensa. La consigna del mismo fue “La comunicación meteorológica y climática en contextos digitales” y se realizó en el Salón de Consejo Directivo de la UNNE, en Resistencia.

El taller contó con un cupo limitado de jóvenes participantes, que asistieron desde Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes. Las actividades se enmarcaron dentro de las temáticas que tienen que ver con la conciencia y la educación ambiental, y apuntaron a trabajar con referentes para promover una comunicación responsable y orientada a la prevención y no al alarmismo. 

El ministro Martín Nievas formó parte de la puesta en marcha del encuentro y explicó su objetivo: “Este taller abarca todo lo relacionado al fenómeno del cambio climático y su responsabilidad a la hora de comunicarla. El hombre ha avanzado tanto en materia de tecnología aplicada a la meteorología que hoy aparece relativamente fácil acceder a ella, y aquí nos centramos en cómo comunicarla responsablemente, para transmitir confianza y tranquilidad a la población que día a día quiere informarse sobre este tema para encarar su vida”, afirmó.

El panel de expositores estuvo conformado por la coordinadora de Prensa y Comunicación del Servicio Meteorológico Nacional, Mariela de Diego; el coordinador del programa Cambio Climático, Luis Romero; la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi y el decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Aldo Linares.

“Hablábamos de la meteorología como el fenómeno atmosférico que se produce en un tiempo y en un lugar determinado, y que tiene múltiples variables que hacen al cambio climático. Sabemos que los fenómenos climáticos, como tormentas fuertes, granizo, lluvias intensas, sequías e inundaciones son parte de nuestra naturaleza climática del Chaco, y por ello es fundamental que a la hora de comunicar seamos responsables y criteriosos”, finalizó Nievas.

Cabe mencionar que este taller tendrá su réplica en la localidad de Sáenz Peña. La cita será este jueves 17 de octubre en el Hotel Gualok, ubicado en San Martín 1198, con las mismas temáticas y actividades.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo