SE REALIZÓ EN LA LEONESA UNA MUESTRA DE EXPERIENCIAS INCLUSIVAS

Se trata de una actividad que se realiza en el marco del mes de la Educación Especial.

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N° 23 de Las Palmas organizó la Segunda Muestra de Experiencias Inclusivas, que contó con la participación de las instituciones educativas del Departamento Bermejo, la semana pasada en Centro Cultural de La Leonesa. Esta actividad se enmarcó en el Mes de la Educación Especial, como parte de las acciones que realizan las instituciones de Educación Especial en articulación con las escuelas primarias y secundarias que tienen estudiantes integrados, y tiene como objetivo generan mejores de condiciones para transformar la educación del Chaco con escuelas cada vez más inclusivas.

Acompañó esta exposición de 22 trabajos de inclusión educativa, el director de la Regional Educativa 3, Enrique Duilio Martínez; la directora de la modalidad de Educación Especial, Patricia Herrera, quien destacó su satisfacción de poder acompañar esta actividad, que “por segundo año consecutivo organiza la EEE N° 23 con el objetivo de visibilizar las experiencias pedagógicas que se concretan con estudiantes que tienen una discapacidad en las escuelas comunes”.

 “Esto ratifica la política inclusiva que viene desarrollando el Ministerio de Educación que tiene como fin: instalar un modelo social de discapacidad, así como también avanzar hacia un sistema educativo que sea cada vez más inclusivo”, subrayó Herrera.

La funcionaria felicitó a todo el equipo que organizó esta muestra y a los directores y directoras de escuelas que permitieron participar a sus docentes y estudiantes, representantes de experiencias inclusivas, destacando que en este espacio “se genera una comunidad de saberes sin prejuicios, se interpelan, porque de eso se trata avanzar en la construcción de una escuela en la cual todos tengan un lugar”.  

Por su parte, la directora de la EEE N° 23, Ana Mitoire, valoró la participación de maestros y maestras de escuelas primarias y secundarias de General Vedia, Puerto Bermejo, La Leonesa y Las Palmas que expusieron 22 experiencias de cómo hicieron posible que alumnos que tenían alguna dificultad puedan continuar con sus trayectorias educativas. “Hoy vemos con mucha alegría que es un compromiso de todos, y cada maestro que puede dar fe con el ejemplo, con la práctica cotidiana de cómo hacer que cada niño aprenda según lo que necesite”, manifestó Mitoire.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo