ZAPICO PRESIDIÓ LA APERTURA DEL CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN NEONATOLOGÍA

Se trato de un encuentro, con especialistas de Buenos Aires, destinado a optimizar la calidad de la atención a los recién nacidos críticos de la Provincia.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico presidió la apertura del curso de Actualización Neonatal organizado por el Servicio de Neonatología del Hospital Julio C. Perrando y la Dirección Materno Infantil. En la oportunidad disertaron referentes en la temática del Hospital Italiano de Buenos Aires.

 

“El objetivo del encuentro fue actualizar y estandarizar los manejos neonatales en los efectores de la Provincia aportando a la calidad y la complejidad en la atención que brindamos a los recién nacidos críticos en los primeros 28 días”, precisó Zapico. En la oportunidad participaron como disertantes los especialistas: el médico y jefe del Servicio Neonatología (HIBA), Gonzalo Mariani, la médica y sub jefa de Servicio Neonatología (HIBA), Silvia Fernández Jonusas, la licenciada y asistente de Supervisión del Departamento de Enfermería, Yanina Mazzitelli.

 

El curso destinado a médicos, kinesiólogos y enfermeros; abordó temas técnicos como recepción del recién nacido, modalidades ventilatorias, hipotermia, asfixia perinatal, manejo hemodinámico, tratamientos actuales, cuidados de la Piel, entre otros.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo