GOBIERNO CONCRETÓ TALLERES PARA PERIODISTAS

Más de 90 asistentes se capacitaron en Resistencia y Sáenz Peña sobre Comunicación Meteorológica y Climática en contextos digitales.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través del Programa provincial frente al Cambio Climático, llevó adelante el Taller de Comunicación para Estudiantes y Trabajadores de Prensa. La consigna del mismo fue “La comunicación meteorológica y climática en contextos digitales”.

El miércoles la actividad dio inicio en Resistencia, con el panel de expositores conformado por el Ministro de Planificación, Martín Nievas, la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi; la coordinadora de Prensa y Comunicación del Servicio Meteorológico Nacional, Mariela de Diego; el coordinador del programa Cambio Climático, Luis Romero; el decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Aldo Lineras. Luego de las exposiciones se habilitó un espacio de intercambio entre los participantes y expositores para profundizar aspectos inherentes al taller.

La jornada tuvo una réplica en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña el día jueves 17 de octubre, en el Hotel Gualok, donde en el panel inaugural se sumó el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich. Los asistentes, provenientes de institutos de formación docente y municipios varios, completaron el cupo de 50 personas.

“Trabajamos la comunicación eficaz, porque se trata de contar la realidad sin generar alarma, comprendiendo que a veces las palabras mal utilizadas pueden producir efectos negativos en la población, y que es necesario que todos comprendamos de qué hablamos cuando decimos, por ejemplo, Cambio Climático, una política implementada desde el primer día de gestión del gobernador Domingo Peppo”, expresó la subsecretaria Terenghi.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo