NIEVAS SOBRE PLANTA DE SAMUHÚ: “IMPULSAMOS LA CONCIENCIA AMBIENTAL COMO EJE DE ACCIÓN”

Tras acompañar al gobernador Peppo en la inauguración de la 23° planta de saneamiento y tratamiento de residuos sólidos urbanos de la provincia, el ministro de Ambiente valoró el aporte que tendrá el establecimiento sobre la generación de empleo y el cuidado del ambiente.

El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, como parte central en la inauguración de la planta de saneamiento y tratamiento de residuos sólidos urbanos que tuvo lugar en Samuhú, analizó los beneficios de esta gestión y destacó la permanente preocupación del Gobierno provincial sobre la temática ambiental.

“Se trata de una planta muy importante para la zona. La inauguración de esta clase de obras no hace más que graficar con hechos nuestra posición de impulsar una educación y una conciencia ambiental como eje de acción. Es muy importante que todo el mundo, pertenezca a un pueblo chico o a un pueblo grande, entienda la relevancia de la disposición final de los residuos”, afirmó el funcionario.

Se trata de la 23° planta inaugurada en los últimos años, 11 de las cuales corresponden a la gestión del gobernador Domingo Peppo. Posee un predio de 50x50 metros, lugar donde se edifica un tinglado de 10x25 metros para generar comodidad y efectividad a la hora de trabajar. Allí, se generará empleo para cinco familias de la localidad.

Nievas continuó describiendo: “Pero no solo se puso en funcionamiento la planta en sí, sino que también se otorgó importantes maquinarias de trabajo, como una prensa para compactar material recuperado, un camión volcador y una retroexcavadora. Además, indumentaria de trabajo completo, consistente en pantalones, camisas de trabajo, zapatos de seguridad, cascos, guantes, protectores auditivos, antiparras y barbijos”.

La planta demandó una inversión cercana a los 4 millones de pesos y se ejecutó con financiamiento provincial (400 mil pesos) y nacional preveniente del gobierno anterior (3,5 millones).

En los últimos 3 años, a través de la Red de Economía Circular establecido entre los municipios y coordinado por la Subsecretaría de Ambiente provincial, a cargo de Claudia Terenghi, se han comercializado más de 3.200 toneladas de material, transformando estos residuos en materia prima, constituyendo en una fuente de ingresos que refuerza la gestión de residuos.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo