INDUSTRIA Y EL MUNICIPIO DE SAN MARTÍN CONCRETARON ACCIONES CON ENTIDADES LOCALES

Asistieron a una ONG que está construyendo su sede con aportes propios con equipamiento para el dictado de capacitaciones.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, visitó la localidad de General San Martín donde se reunió con referentes de la ONG Mujeres Rurales, y también con representantes de la Cámara de Comercio local.

 

Mujeres Rurales había sido galardonada en 2017 con la distinción “ONG del Año”. Está conformada por unas 40 asociadas pertenecientes a las colonias rurales de la región a quienes la organización ha brindado capacitaciones en diversas temáticas como elaboración de jabones, pomadas medicinales, confección de alpargatas, y productos de granja y huerta con valor agregado.

 

Actualmente, la ONG está construyendo su sede en un terreno cedido por el Municipio, el cual ofrecerá el espacio físico necesario para realizar capacitaciones y brindar estadía temporaria a las mujeres que se trasladan del campo a la ciudad por diversos trámites.

 

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios otorgará el equipamiento para la puesta a punto de la sala de capacitaciones con el aporte de una cocina industrial, un freezer, electrodomésticos, utensilios de cocina, termómetro químico para gastronomía y frascos. 

 

Por otro lado, Ferrer se reunió también con representantes de la Cámara de Comercio de la localidad, con quienes analizó la situación del sector.

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo