DEFENSA AL CONSUMIDOR LLAMA A ADMINISTRADORES DE CONSORCIO DE PROPIEDAD HORIZONTAL A REGULARIZAR SUS REGISTROS

Existen unos 85 inscriptos que no han finalizado la presentación de la documentación correspondiente.

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor informa que existen unos 85 administradores de consorcio de propiedad horizontal que no han finalizado la presentación de la documentación correspondiente en el plazo establecido.

 

Recuerda que los requisitos son: A)- listado actualizado de los consorcios que administra, consignando la denominación del consorcio y su domicilio. Si el administrador fuere persona jurídica, fotocopia de la escritura del mandato especial otorgado por la sociedad a la que representa, para cumplir funciones de administrador de consorcio de cada propiedad horizontal que administra. B)- Copias de las actas de consorcio relativas a la designación o continuidad de las funciones de administrador del consorcio y copias de actas relativas a las rendiciones de cuentas, de cada uno de los consorcios que administra. C)- Declaración jurada patrimonial ante el consorcio y aprobada por este, con intervención de contador público matriculado en la Provincia del Chaco, destinado a garantizar su responsabilidad profesional como administrador del consorcio, por la posible comisión de daños al consorcio originados por su acción u omisión. Esta declaración jurada podrá sustituirse por la certificación de la constitución, a favor del consorcio de propietarios, de un seguro de responsabilidad profesional emitido por una compañía de seguros legalmente autorizada.

 

La documentación deberá ser presentada en el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, sito en Puyrredón 770, Resistencia, de 7,30 a 12,30. Teléfono 4452731.

 

El no cumplimiento dará lugar a sanciones previstas.

 

 

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