EDUCACIÓN: EL MINISTRO TROTTA Y LA MINISTRA TORRENTE RECORRIERON LA ESCUELA BILINGÜE DEL BARRIO TOBA Y EL CENTRO BIOTECNOLÓGICO

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien visita hoy la provincia para el lanzamiento del Congreso Pedagógico, además, en la oportunidad recorrió dos emblemáticas instituciones escolares de Resistencia, junto a la ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente. Acompañados por todo el gabinete educativo provincial visitaron, primero, el Complejo Educativo de la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N° 1 del barrio Toba, que cuenta con todos los niveles educativos; así como también el Centro Biotecnológico y Agroforestal de la Provincia del Chaco, donde también funciona la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 13 “Ing. Agrónomo José Alberto Ruchesi”.
Acompañaron a la ministra Torrente, las subsecretarias de Plurilingüismo e Interculturalidad, Guadalupe Elizabeth Mendoza y de Infraestructura Escolar, Cecilia Inés Fernández Almendra; la directora general de Gestión Educativa, Lilian Benítez y la directora de la Regional Educativa 8, Claudia Fernández. 
En el barrio Toba, además acompañaron la recorrida los equipos técnicos y de trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, quienes fueron guiados por el director de la Escuela Secundaria, Nelson Cisneros; de la Escuela Primaria, Margarita Blanco; de la Primaria Para Adultos que funciona en turno tarde, Isidro Monzón; la directora del Jardín de Infantes, Graciela Cuchi. En tanto en el Centro Biotecnológico, la visita estuvo guiada por el Ingeniero Ruchessi y la Ingeniera Velia Moralez. 
La ministra Torrente señaló: "El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, nos manifestó que en su primera  visita a la provincia como funcionario nacional, deseaba visitar escuelas. Por eso decidimos junto con el gobernador Jorge Capitanich y el ministro Trotta recorrer la Escuela del barrio Toba y el Centro Biotecnológico Agroforestal; con la intención de mostrarle dos extremos de nuestra educación en la provincia, como para que conozca, las carencias que tienen algunas comunidades educativas para brindar educación, en este caso bilingüe intercultural y, al mismo tiempo, la tecnología de punta agroforestal que tenemos". "Nuestra intención es escuchar a todos los sectores de la educación, conocer sus realidades, tener la sintonía fina hacia el interior de cada una, para proponer agendas de trabajo y alternativas de solución a futuro", manifestó Torrente.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a su visita a la Escuela de Educación Agropecuaria N° 13 y dijo haber quedado "impactado con el conocimiento generado, la enorme capacidad de transferencia, de generación de recursos y la innovación constante", añadiendo que en dicho establecimiento se puede ver "lo mejor de la provincia del Chaco en cuanto a avances tecnológicos y compromiso social".  

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo