CONGRESO PEDAGÓGICO: EDUCACIÓN REALIZÓ UNA REUNIÓN DE RECTORES

En el encuentro, del que participaron 40 de los 52 rectores de la provincia, se trazó una agenda de trabajo y líneas prioritarias a desarrollar durante el 2020.

Tras el lanzamiento del Congreso Pedagógico Chaco, el Ministerio de Educación realizó, este lunes, en el Instituto San Fernando Rey de Resistencia, una reunión de rectores de los institutos de Educación Superior. El encuentro, del que participaron 40 de los 52 rectores de la provincia, sirvió para presentar al equipo de la Dirección de Educación Superior y acordar con los rectores la agenda de trabajo y líneas prioritarias a desarrollar durante el 2020.

“Se trabajó con el grupo de rectores en su incorporación  como parte central del Congreso Pedagógico, ya que ellos tendrán participación en el armado de cada uno de los encuentros de Educación Superior, previstos para los meses de febrero y marzo”, indicó el director de Educación Superior Guillermo Brignardello.

Además se avanzó junto a las autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional respecto a las líneas de formación gratuitas en las que trabaja la institución junto al Ministerio de Educación de la Nación para el desarrollo de las políticas correspondientes a la nueva gestión.

Además, se pactó el trabajo en cuestiones referidas a los niveles, como competencia de títulos, acuerdos sobre las horas de los terciarios y el compromiso de que los rectores serán parte de esta gestión, como agentes de consulta permanente”, agegó.

 “El Congreso Pedagógico es una herramienta fundamental para lograr mejoras en aquellas cuestiones que el sistema no tiene armadas o preparadas para encarar la Educación del siglo XXI; no podemos en este momento pensar en una mejor Educación con una legislación del siglo XX. Por eso, contar con la Ley de Educación Superior estará dentro de las prioridades”, señaló.

En ese sentido destacó la importancia de los acuerdos intersectoriales y dentro del consenso, “que garantizarán que cualquier proyecto educativo tenga un plafón y un verdadero sentido”.

Trabajo junto a la Universidad Pedagógica Nacional

La secretaría académica de la Universidad Pedagógica Nacional Marisa Díaz compartió con los rectores la experiencia que tiene en el trabajo de Formación Docente en la provincia, ya que cuenta con un conocimiento del terreno, por haber trabajado en el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).    

Además desarrolló los alcances que tendrá el convenio rubricado en el lanzamiento del Congreso Pedagógico por el gobernador Jorge Capitanich junto al rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Adrián Canellotto, que incluirá la definición de las ofertas formativas y las instituciones oferentes.  

Participaron de este encuentro la subsecretaria de Educación Rosana Cisneros, el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa Favio Alvarenga, el subsecretario de Planificación Educativa Ciencia y Tencología, Juan Martín Fernández, secretaria Académica de la Universidad Pedagógica Nacional Marisa Díaz, el director de Educación Superior Guillermo Brignardello, el secretario Ejecutivo del Congreso Pedagógico Chaco Francisco "Tete" Romero, entre otras autoridades y equipos técnicos pedagógicos de la cartera educativa. 

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo