AUTORIDADES DE DESARROLLO SOCIAL CELEBRARON NAVIDAD EN RESIDENCIAS E INSTITUCIONES DE LA CARTERA

La titular y parte de la cartera social visitaron, en la tarde de ayer, las Residencias de Adultos Mayores de Desarrollo Social y el Parador Nocturno Padre Mugica. Se coordinaron diversos operativos, en conjunto con organizaciones civiles, para brindar contención a personas en situación de calle o vulnerabilidad.

La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, acompañó al gobernador Jorge Capitanich, en la tarde noche de este 24, en los festejos de Navidad para niños, niñas de los Espacios Convivenciales Alternativo (ECA) 1, 2 y 3, y adolescentes de los dispositivos de contención Sueño de Luz y Construyendo Futuro. “El objetivo es construir una navidad para todas y todos, para que las niñas, niños y adolescentes pasen la mejor navidad posible”, expresó la ministra y destacó el trabajo y compromiso de las y los trabajadores de la cartera.

Previamente, junto a otras autoridades y equipos técnicos de las Subsecretarías de Personas Adultas Mayores, de Niñez, Adolescencia y Familia, celebró la Navidad, en las Residencias de Adultos Mayores de Desarrollo Social y visitó el Parador Nocturno Padre Mugica, que contiene a personas en situación de calle.

La cartera social diagramó para estas fiestas de fin de año, diversas acciones y actividades para contener a las personas en situación de calle o vulnerabilidad, o residiendo en algunas de las instituciones del Estado. El objetivo es fomentar la inclusión, la equidad y el desarrollo humano. “Son tiempos muy difíciles, pero con el esfuerzo y trabajo de todos y todas vamos a lograr un Chaco que crezca con mayor inclusión”, sostuvo la ministra.

Además, participó de la recorrida del Programa Mirame que entrega viandas a personas en situación de calle y detecta además otras situaciones de vulneración de derechos que deben atenderse urgente. Para la ocasión, más de 60 operadores recorrieron las calles repartiendo una vianda con agua y pan dulce. El operativo se repetirá el 31 de diciembre.


“Preparamos agasajos especiales para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que se encuentran residiendo por diferentes circunstancias, de manera institucionalizada. A esto se suma un trabajo articulando con organizaciones de la sociedad civil para que todas y todos puedan celebrar en estas fechas”, indicó la funcionaria.

Durante la noche de este 24 integrantes de la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular entregaron, apostados en la zona del mástil de la Plaza 25 de Mayo de 1810 de Resistencia, viandas a personas en situación de calle.

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo