NOTICIAS

GENERAL PINEDO: EL GOBIERNO TRABAJA EN ZONAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

El ministro de Infraestructura recorrió las zonas anegadas. Además, analizó junto al intendente el plan de obras de pavimento urbano y refacción de edificios públicos.

El ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras, acompañado por el intendente de General Pinedo Franco Ciucci, recorrió las zonas de la localidad afectadas por el temporal de ayer. En el terreno, el ministro dispuso comenzar en lo inmediato un trabajo de saneamiento en conjunto con el Municipio, la Administración Provincial del Agua (APA) y Vialidad Provincial. Se realizará así la limpieza de canales y alcantarillados sobre la ruta 13 y una adecuación vial hasta la ruta 89 para agilizar el escurrimiento del agua.

 

“Sobrevolamos las zonas afectadas, identificando problemas en distintos puntos; a partir de ello coordinamos una agenda de trabajo entre los distintos organismos estatales a fin de llevar soluciones ante el exceso de agua caída”, precisó el funcionario. Indicó así que algunas de las zonas anegadas son la ruta 13 -a la altura de El Palmar- y dos tramos de la ruta 89, donde el municipio, APA y Vialidad Provincial realizarán trabajos de limpieza y adecuación hidráulica.

 

Por otro lado, el ministro evaluó junto al intendente y al titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela, el plan de obras previsto para Pinedo. En ese marco, coordinaron el inicio de los trabajos de topografía para definir el proyecto de 40 cuadras de pavimento con sus respectivos desagües pluviales que será ejecutado en la comuna. También abordaron los trabajos de recapado de la avenida principal y las necesidades más urgentes de refacción de la plaza y el hospital.

 

“Realizamos una planificación integral para intervenir a futuro en función de las principales demandas en materia de obras para la localidad”, mencionó el ministro.

Por su parte, el intendente Ciucci, agradeció la visita del ministro y explicó que se realizó una canalización de 20 kilómetros en la zona, además de coordinar distintos trabajos en las zonas rurales más afectadas. “Trabajaremos en conjunto con Infraestructura, APA y Vialidad Provincial, coordinando acciones para habilitar y sanear las zonas afectadas por este fenómeno climático”, indicó el jefe comunal.