NOTICIAS

FRENTE A LA DIFÍCIL SITUACIÓN DEL MERCADO BURSÁTIL: LA PROVINCIA LOGRÓ COLOCAR $1.395 MILLONES EN LETRAS

Ante la ya conocida y complicada situación del mercado bursátil que se vive a nivel mundial, la brecha entre los tipos de cambio paralelos y oficial, la parálisis económica por la pandemia del COVID-19 y la incertidumbre en los mercados de capitales del mundo, el Ministerio de Planificación y Economía sigue consiguiendo importantes resultados en la colocación de letras de tesorería.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación y Economía, logró una exitosa colocación de Letras de Tesorería del Chaco en el mercado de capitales por un equivalente a $1.395,58 millones, a una tasa promedio del 24.6% anual, inferior por ejemplo a la que adjudicó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes pasado. Es además la tasa real más baja que colocó la Provincia desde el año 2012, cuando comenzó a emitir letras en el mercado de capitales.

 

Este miércoles 22 de abril se llevó adelante una nueva licitación de Letras de Tesorería ofreciendo tres clases: a 28, 56 y 126 días de plazo en pesos, donde la Provincia recibió ofertas por un equivalente a $ 1.442,59 millones, con un total de 96 oferentes, demostrando así un fuerte respaldo del mercado al programa fiscal y financiero de la provincia. Finalmente se adjudicaron $ 1.395,58 millones.

 

En lo que respecta a Letras de Tesorería Clase 10, a 28 días de plazo con vencimiento el 22 de mayo, se adjudicaron a 78 oferentes un total de $ 1.281,97 millones a una tasa del 24,5%. En cuanto a emisión de Letras de la Clase 11, a 56 días de plazo con vencimiento el 19 de junio, se aprobaron 12 ofertas por una suma de $ 10,1 millones. Y finalmente en la Clase 12, a 126 días de plazo y vencimiento el próximo 28 de agosto, la provincia obtuvo un total de $103,5 millones adjudicado a tres oferentes.

 

Junto al Ministerio de Planificación y Economía, formaron parte de la exitosa colocación el Nuevo Banco del Chaco y su sociedad de bolsa, Nuevo Chaco Bursátil, en carácter de organizadores y colocadores de Letras.