RÁPIDO ACCIONAR DEL GOBIERNO ANTE LA ALERTA POR MORTANDAD DE PECES EN EL RÍO NEGRO

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica articuló acciones con organismos del gobierno provincial y  municipal.

 

Desde el Gobierno Provincial se  informó que, el día domingo, por reporte del responsable del Área de Residuos y del Subsecretario de Ambiente del Municipio, se tomó conocimiento  acerca  peces muertos en el curso de agua  del Río Negro, en inmediaciones, a la zona del Parque Costanero. La Subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, se dirigió de inmediato al mencionado lugar donde se coordinaron tareas con el Municipio, la Administración Provincial del  Agua, la Subsecretaría de Recursos Naturales (a través de Fauna), como así también Guardia Urbana y Policía de la provincia.

Terenghi destacó el trabajo que se hace a diario “desde el Gobierno de Domingo Peppo con una impronta en el cuidado de los recursos que nos brinda este suelo chaqueño”. Además sostuvo que  “en materia ambiental, se necesita de la responsabilidad y colaboración de todos los actores de la sociedad, porque en definitiva el ambiente es un aspecto que nos compete a todos”.

No consumir pescado del Rio Negro

De los análisis preliminares se deduce una fuerte reducción del oxígeno del  agua, y también su alta temperatura, factores que podrían haber causado el fenómeno, aunque se esperan los resultados de las muestras obtenidas.

Es por ello que, la recomendación a los pobladores de las riberas del Río Negro es que no consuman pescado proveniente de este curso de agua, hasta que se tengan datos fehacientes y los resultados de las muestras correspondientes.

“Hoy lunes un equipo de trabajo integrado por distintas áreas del estado provincial : APA, Recursos Naturales y Ambiente recorrieron distintos puntos del Rio Negro para relevar las condiciones y advertir a la población ribereña sobre el riesgo de consumir pescado en mal estado”, comentó la Ministra María Elina Serrano.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo