GOBIERNO APUESTA A MEJORAR LA PREVENCIÓN Y LA CAPACIDAD DE RESPUESTAS FRENTE A FENÓMENOS HIDROCLIMÁTICOS

Trabajarán en el desarrollo de un sistema de alerta temprana que provea de información, avisos e informes a diferentes instituciones y municipios.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través del Programa Provincial en Cambio Climático, convocó a diferentes áreas e instituciones para avanzar en el desarrollo de un Sistema Integral e Interinstitucional Provincial para mejorar el Alerta Temprana y la Gestión del Riesgo ante fenómenos hidroclimáticos.

Esta medida tendrá un importante valor para la sociedad y sectores productivos, ya que permitirá mejorar los pronósticos hidroclimáticos, permitiendo adelantarse a potenciales situaciones de riesgo. A su vez, permitirá actuar con mejores y más eficientes medidas que permitan mitigar parte de sus efectos en una provincia  con fuerte variabilidad climática y con fenómenos de alto impacto, tal  como se vio el pasado mes de enero con lluvias extraordinarias en el centro provincial.

“De esta forma damos continuidad al compromiso asumido por el gobernador Domingo Peppo de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños en el marco de un Chaco sustentable”, indicó la Ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano.

En esta primera convocatoria, la mesa de trabajo y de articulación, instó a los organismos e instituciones participantes, a trabajar juntos para mejorar la prevención y la capacidad de respuesta ante fenómenos hidroclimáticos en el territorio provincial. En este sentido, se planteó el desarrollo de un sistema de alerta temprana que provea de información, avisos e informes a diferentes instituciones y municipios, contribuyendo a mejorar la capacidad de respuestas a ciertos fenómenos naturales con impacto en los sistemas sociales y productivos.

Estuvieron presentes, representantes del INTA Centro Regional Chaco - FormosaGabriel Tortarolo y Mariano Lestani; el subsecretario de Gobierno, Justicia y Protección Civil José Quirós Villalba; la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi; el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq; la directora de Defensa Civil Yanina Fernández; el director del Área de Estudios Básicos de la Administración Provincial del Agua (APA); el director del Centro de Documentación e Información del Ministerio de la Producción Héctor Benítez; el Carlos Alberto Depettris en representación de la Facultad de Ingeniería de la UNNE y referentes técnicos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

El próximo encuentro será el viernes 23 de marzo con sede en la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo