SALUD UNIFICÓ CRITERIOS DE ACCIÓN CON LOS MUNICIPIOS PARA LA PREVENCIÓN DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA

La iniciativa de trabajar articuladamente la cartera sanitaria e intendencias apunta a disminuir la reproducción del mosquito y la incidencia de estas enfermedades en el territorio chaqueño.

El ministro de Salud Pública Luis Zapico, durante una semana de trabajo mantuvo contactos con intendentes, representantes y autoridades de diversas localidades chaqueñas con el objetivo de articular acciones en el marco de la Campaña Provincial de Promoción y Prevención de las Enfermedades Transmisibles por Mosquitos. “En cada reunión hicimos especial hincapié en la necesidad involucrar a todos los chaqueños en la prevención: Estado, equipos de salud, autoridades comunales y ciudadanos”, subrayó.

Los encuentros se llevaron adelante en distintas sedes provinciales mediante la segregación de las localidades por sector. Participaron intendentes y autoridades comunales de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Colonia Baranda, Puerto Vilelas, Presidencia La Plaza, La Verde, San Martín, Puerto Tirol, Villa Ángela, San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña, Avia Terai y Campo Largo, entre otros.

Los contactos se programaron especialmente para unificar criterios de acción, establecer estrategias, profundizar en conceptos claves para la promoción y definir la reorganización de los recursos en lo que respecta a las actividades que se llevan adelante en cada municipio para intensificar y ampliar la prevención del zika, dengue y chikungunya.

Se remarcó a cada representante municipal que esta tarea debe involucrar a todos los chaqueños por igual: desde Salud se garantiza el conocimiento y los recursos pero es tarea de los ciudadanos mantener las medidas de prevención en los hogares y de cada Municipio ocuparse de los espacios compartidos”, señaló.

En cada encuentro estuvieron también los subsecretarios de Salud, Cristian Obregón, de Promoción de la Salud Jorge Merlo y de Atención y Acceso al Sistema de Salud Silvana Maurel y la directora de Epidemiología Mariela Fabiani.

La campaña incluye diversos tipos de acciones tendientes a la promoción y prevención de estas patologías como descacharrado, saneamiento de los espacios comunes y hogares, control larvario, aplicación de larvicidas, concientización, entre otras, que se implementarán durante todo el primer trimestre de 2018.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo