SALUD CONTINÚA EL PROCESO DE PREPARACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL CALCULADOR ANTROPOMÉTRICO

La iniciativa busca detectar oportunamente todos los casos de malnutrición y obesidad y garantizarle a cada paciente el control y seguimiento adecuado.

Como parte de los lineamientos de trabajo del Ministerio de Salud Pública, referentes de la Dirección de Maternidad e Infancia visitaron el centro de atención primaria (caps) del Barrio “La Toma” de Barranqueras para concretar una capacitación y relevamiento del Servicio. El objetivo de la jornada de trabajo con el equipo local fue avanzar con la próxima implementación del calculador antropométrico, que funcionará para clasificación, control y seguimiento nutricional de la población chaqueña, en base a las normas propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Encabezó la jornada de trabajo la directora del área, Andrea Lew, quien destacó que con la visita se trata de reafirmar los conceptos para la utilización adecuada de las diferentes técnicas de medición antropométrica, evacuar inquietudes y dudas respecto al sistema de registro.

“Todo esto es parte de un plan mayor, que es realizar una correcta categorización del estado nutricional de niños y embarazadas en la población del Chaco, que se encuentra en continuo crecimiento”, añadió la funcionaria.

Asimismo con el diálogo directo con los equipos de atención primaria, el objetivo es dar continuidad a las acciones de fortalecimiento de la asistencia a la mujer y al niño. “Es fundamental que exista una fluida comunicación con los efectores para realizar las intervenciones oportunas y mejorar la calidad del sistema de atención de la población”, comentó Lew.

Cabe recordar que este sistema de medición del estado nutricional se implementará en todos los efectores que conforman la Red Pública de Salud desde mediados de febrero. Su aplicación se prevé en tres etapas: la primera para el control de niños en la primera infancia (0 a cinco años) y adolescentes embarazadas; la segunda niños en la segunda infancia y adolescentes; y la tercera en toda la población.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo