CHACO ESTUVO PRESENTE EN EL CONSEJO FEDERAL DE SALUD

Las jornadas tuvieron como ejes la implementación de la Cobertura Universal de Salud y la compra consolidada de medicamentos.

En representación del Ministerio de Salud Pública del Chaco, el subsecretario de Promoción de la Salud, Jorge Merlo, participó del encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se llevó adelante en Mendoza y reunió a autoridades de la cartera sanitaria de toda Argentina. Esta modalidad de encuentro sirve para poner en práctica el concepto de país federal y tener la oportunidad de compartir experiencias y problemáticas en común y buscar soluciones en forma conjunta.

Las jornadas tuvieron como ejes de trabajo entre los ministros y autoridades la Cobertura Universal de Salud (CUS) –modelos de atención, regionalización, implementación, especialidades esenciales-, la compra de medicamentos -los avances del sistema nacional de compra agregada de medicamentos e insumos médicos- y Vacunación.

Durante la apertura, el ministro de Salud de la Nacional, Adolfo Rubinstein, explicó que la estrategia de la CUS tiene como líneas de acción “la salud familiar, la cobertura territorial, el desarrollo de sistemas de información, la historia clínica digital y la priorización de líneas de cuidado para ampliar la cobertura efectiva a toda la población beneficiaria y de esta manera acercar los servicios de salud a la gente”. En este sentido, para una implementación exitosa, “se necesita el apoyo y el compromiso de todas las provincias”, agregó.

El subsecretario Merlo, por su parte, valoró al encuentro como “enriquecedor” porque permite poner en práctica el concepto de un país federal, compartir experiencias y problemáticas en común y construir soluciones en forma conjunta.

“Entendemos que CUS es una herramienta esencial para garantizar a todos los chaqueños el acceso al cuidado de su salud. Luego del trabajo en equipos y el debate, volvemos motivados y enriquecidos para potenciar su implementación”, concluyó el funcionario.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo