GOBIERNO OPTIMIZA EL TRASLADO AÉREO DE PACIENTES INFANTILES CON UN NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD

Se presentó un nuevo dispositivo que permitirá trasladar a un niño o bebé de manera segura, con materiales homologados, testeados y de uso sencillo.

El ministro de Salud, Luis Zapico, junto a su par de Seguridad, Daniel Chorvat y el subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, presidió la entrega de un dispositivo de seguridad para pacientes pediátricos en el traslado en ambulancias y vuelos sanitarios. En ese marco, destacó la mejora en las derivaciones infantiles y remarcó la labor del equipo y del servicio provincial de traslados aéreos.

“Estas son inversiones más pequeñas pero muy importantes, que intervienen y mejoran los procesos de atención en salud y son detectados por el personal que quiere optimizar su servicio”, explicó Zapico. Asimismo precisó que se trata de una entrega de Nación tras el reconocimiento de la efectividad de los traslados aéreos que realiza el equipo provincial.

“Chaco cuenta con un sistema de traslado compuesto por aviones y un helicóptero junto a un equipo de trabajo comprometido”, precisó el funcionario.

El flamante dispositivo permitirá llevar a un niño o bebe de manera segura, con materiales homologados, testeados y sencillo uso. El sistema de retención queda puesto en la camilla y permite al paciente estar 100% recostado.

 

Seguridad vial infantil

El ministro Chorvat aseguró que desde la cartera de Seguridad se trabaja para mejorar la calidad de vida de los chaqueños. “En este caso es para cuidar de los más pequeños, quienes deben ser trasladados, por cuestiones sanitarias, a centros de salud de mayor complejidad”, explicó.

En tanto, el subsecretario Domecq destacó la importancia del nuevo dispositivo que permitirá reforzar la seguridad vial, puntualmente durante el traslado de niños en ambulancias. “La seguridad vial es una problemática muy grande en el país; este equipo viene a dar respuesta a situaciones que no estaban contempladas como el traslados seguro de niños en ambulancia”, indicó.

Los equipos, únicos en el país, fueron traídos de España y demandaron una inversión de 30 mil pesos. Servirá también para el traslado de niños en aviones sanitarios. Está pensado para sujetar bebés y niños hasta los seis años, de modo que permanezcan bien sujetos a la camilla en la que se los traslada.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo