SALUD CONCRETÓ UN OPERATIVO DE ASISTENCIA EN TERRENO EN QUITILIPI

Se brindó atención médica y de enfermería a la población del barrio Independencia, uno de los que estuvo más afectado por la emergencia hídrica.

Dando continuidad a las acciones y asistencia en el terreno, el equipo de la Región Sanitaria II garantizó la atención de la salud a las comunidades de la zona, especialmente a niños y niñas. Con esta iniciativa, el Ministerio de Salud Pública a través de sus servicios y profesionales, busca reforzar y ampliar el acceso de los chaqueños a las distintas prestaciones que brinda el Estado.

El equipo del efector de Quitilipi visitó a la comunidad del Barrio Independencia –una de las más afectadas por la emergencia hídrica- para constatar el estado general de la salud de la población. Se brindó atención médica (controles pediátricos a los niños y niñas y seguimiento del carnet de inmunizaciones) y revisiones y asistencia de Enfermería a demanda.

Además, la atención se complementó con charlas sobre higiene, lavado de manos y prevención de las enfermedades transmisibles por mosquitos (como zika, dengue y chikungunya) y entrega de cremas repelentes y espirales. Esta iniciativa estuvo a cargo de la directora de la región II, Laura Aguirre, Magda Cardozo y Fabián Franco.

Por otro lado, se realizó un operativo de diagnóstico por imágenes en el hospital “José Arce” de Las Garcitas. La actividad la llevó adelante la especialista, Analía Blanco, quien concretó ecográficas gratuitas a embarazadas.  

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo