SALUD GARANTIZÓ ASISTENCIA A NIÑOS Y NIÑAS DE ESCUELAS Y JARDINES DEL GRAN RESISTENCIA

Los operativos del Programa de de Salud en las Escuelas se realizaron con la colaboración del Centro Bettina Vásquez y Servicios del área Metropolitana.

El Ministerio de Salud Pública continúa realizó jornadas de atención integral en las escuelas N° 33 "Independencia" y  N° 1 "Héroes Latinoamericanos", esta última con la colaboración del Centro Mujer Bettina Vásquez. De esta manera continúan  los operativos en establecimientos educativos del Gran Resistencia a través del Programa de de Salud en las Escuelas (ROSANE).

Las jornadas de atención incluyen registro de peso, talla y tensión arterial, control integral y asesoramiento sobre prevención de enfermedades. Los titulares del Centro y el equipo de trabajo agradecieron a directivos, docentes y padres de los niños que dieron su consentimiento para realizar las revisiones médicas.

Además, se brindó Talleres de Salud Bucal en el Jardín de Infantes N°24"Rosa Agazzi", mediante el equipo del hospital “Eva Perón” y actividades en el Jardín de Infantes N° 138 "Las Breñas" con la colaboración del centro de salud “Hipólito Irigoyen”.  

La iniciativa consiste en acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, fortaleciendo la articulación entre los Ministerios de Salud y Educación y atención general de la salud bucal, visual y fonoaudiológica y el control y aplicación de vacunas de acuerdo a la edad de los niños.

El objetivo es desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre Salud y Educación, para dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, conforme a las políticas del gobernador Domingo Peppo.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo