NOTICIAS

EL GOBIERNO INVERTIRÁ CASI $10 MILLONES PARA AYUDAR A PESCADORES ANTE LA VEDA DE LA ACTIVIDAD

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente firmó convenio con el Nuevo Banco del Chaco para bancarizar a 919 pescadores comerciales, y que puedan acceder al subsidio económico que corresponde al mes de abril

La Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, se reunió este martes con el presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), Federico Muñoz Femenía, para acordar la bancarización de pescadores comerciales de la provincia que se encuentran registrados en las diferentes asociaciones de pesca.

 

Lo que se acordó fue una compensación a los trabajadores que se encuentran sin desarrollar sus tareas, debido a la veda total declarada en la provincia. Esta compensación, correspondiente al mes de abril, significará una aporte de $9.918.000 por parte del gobierno provincial.

 

De esta manera, se crearán cajas de ahorro para 919 pescadores con sus respectivas tarjetas de débito, que recibirán la transferencia de manera directa, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por la emergencia de COVID-19.

 

La medida se enmarca en los convenios firmados por la Secretaría con la Asociación de Pescadores del Chaco (AsoPeCha), con la Asociación de Pescadores Red Solidaria, con la Asociación de Pescadores del Río Paraná y con la Asociación de Pescadores Profesionales Isla del Cerrito. 

 

Trámites

 

Según las estimaciones, los plásticos se entregarán la semana que viene en cuatro puntos de la provincia: Isla del Cerrito, barrio San Pedro Pescador, Puerto Vilelas y Puerto de Barranqueras. Los operativos estarán coordinados por los equipos de la subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad y del Nuevo Banco del Chaco.

 

Para retirar las tarjetas, los beneficiarios solo deberán presentar fotocopia del DNI y certificado de domicilio, debido a que la demás documentación ya fue facilitada al banco, con el fin de acelerar los procedimientos.