| Vicegobernación

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA EL PROTOCOLO DE EMERGENCIA ANTE LAS ABUNDANTES LLUVIAS

Desde horas tempranas, las distintas áreas del Ejecutivo trabajan en conjunto con los intendentes.

 

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Daniel Capitanich activó en horas tempranas los protocolos de emergencia ante las abundantes lluvias que iniciaron en la madrugada del sábado. Así, informó que las distintas áreas del gobierno trabajan articuladamente con intendentes para asistir a las localidades más afectadas.

“Desde las primeras horas estamos en contactos con los ministros, haciendo las recorridas y constatando la situación de cada localidad”, informó Capitanich, quien además indicó que está en contacto con los intendentes de las localidades que se vieron más afectadas por las lluvias como el caso de Presidencia Roque Sáenz Peña, que hasta el momento tuvo precipitaciones superiores a los 250 mm.

“Es una situación compleja la que está vivienda Sáenz Peña, como así otras localidades de la franja que corresponde a la Ruta 16, desde Avía Terai hasta Quitilipi, con complicaciones en varios sectores”, informó e indicó que “desde los distintos Ministerios nos pusimos a disposición para acompañar a los intendentes”.

Así explicó que desde el Ministerio de Desarrollo Social se trabaja en un esquema de reparto de elementos de primera necesidad y lo que tiene que ver con dar ayuda a las familias ante la contingencia. Además, desde el Ministerio de Educación se trabaja en conjunto con las Regionales Educativas, estando alerta para disponer de establecimientos educativos en el caso que sea necesaria la evacuación de personas.  Con la Administración Provincial del Agua, se monitorea el sistema de drenaje y se trabaja en un esquema de escurrimiento más ágil para la zona del Centro chaqueño.

Por otro lado, Capitanich informó que en Resistencia las precipitaciones superaron los 70 mm y que el sistema de drenaje funciona en óptimas condiciones: “En la capital no tendremos mayores inconvenientes, salvo las complicaciones permanentes que se dan en el casco céntrico cuando llueve mucho en pocas horas, pero se solucionará al parar la lluvia”, avizoró.

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo