| Vicegobernación

EL VICEGOBERNADOR SE REUNIÓ EN CAMPO LARGO CON PRODUCTORES DAMNIFICADOS Y FIRMARON LA DECLARACION DE EMERGENCIA

Participaron productores de todo el departamento Independencia. El trabajo entre gobierno y municipios continuará hasta llegar a la homologación de la emergencia provincial ante Nación.

El vicegobernador Daniel Capitanich mantuvo este viernes en Campo Largo una reunión con productores del departamento Independencia, también con la presencia de la intendenta de esa localidad Mónica Pereyra, para analizar la situación de los campos y cultivos afectados por las inundaciones. En la oportunidad las autoridades firmaron el acta de emergencia hídrica con productores de Napenay, Avia Terai y Campo Largo.

“Dialogamos sobre el trabajo que lleva adelante el municipio y abordamos el diseño del acta de emergencia correspondiente a la situación de los productores en esta zona”, precisó Capitanich. Así, puntualizó: “Algunos campos están muy anegados y otros que se encontraban próximos a la cosecha, de girasol, algodón y otros cultivos, han perdido todo”. También hizo mención al sector forestal que trabaja en carbón y muebles y que se vieron afectados por la situación.

Por otro lado, se refirió a los pasos a seguir en cuanto a la emergencia y la necesidad de acceder a recursos para continuar asistiendo a los afectados. “Vamos a trabajar en la próxima reunión que será el lunes en conjunto con el gobernador y el ministro de la producción en el diseño de la emergencia global de la mayor parte de la geografía provincial y cada uno llevara el acta correspondiente a cada departamento” dijo y adelantó: “Luego, está previsto un encuentro el jueves con el secretario de Agricultura de la Nación para homologar justamente la emergencia en la provincia”.

 

Pereyra: “Es importante acompañar a los productores”

La intendente Pereyra valoró la presencia del vicegobernador a pedido de productores y vecinos: “Es positivo que pueda explicar lo que se está haciendo y dar cierta tranquilidad a los productores”. Asimismo, mencionó que en la oportunidad se pudo dialogar sobre las obras indispensables de drenaje, desagües, alcantarillas y otras que hacen falta en ese lugar: “Faltan obras para soportar esta cantidad de agua pero estas situaciones nos hacen poner en movimiento para hacer las gestiones necesarias y estar preparados ante próximas eventualidades climáticas”, manifestó Pereyra.

“Lo importante en esta situación es el acercamiento a los productores para que se sientan contenidos y respaldados”, cerró la jefa comunal que también participará el lunes de la reunión con el gobernador.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo