NOTICIAS

AVANZA LA PROMOCIÓN DE ESPACIOS RECREATIVOS CON COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto del Deporte, por medio de múltiples actividades de esparcimiento, fortalecen ámbitos de entretenimiento para integrantes de los Espacios Convivenciales Alternativos.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social en articulación con el Instituto del Deporte Chaqueño, se suma al disfrute de la propuesta Verano para Todxs, a través de una colonia de vacaciones con distintas opciones que implican actividad física, pileta y acciones recreativas diseñadas para niñas, niños y adolescentes que residen en los Espacios Convivenciales Alternativos (ECA), del Gran Resistencia.

La propuesta se lleva a cabo en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata, como espacio para que niños y adolescentes disfruten en vacaciones, con los protocolos de bioseguridad por Covid-19. En ese contexto, se pretende garantizar el cumplimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos de Infancia y Adolescencia en la provincia, el cual se encuadra dentro de las leyes 26061 (nacional) y 2086/C (provincial), brindando desde el Estado la contención adecuada también a través del ejercicio y disfrute pleno de la recreación, la actividad física y la libertad de expresión.

Las acciones recreativas y deportivas de la colonia de vacaciones de la temporada 2021 de Verano para Todxs, pudieron iniciarse en contexto de pandemia por medio de la aprobación de un protocolo sanitario para habilitarla con todas las actividades y prácticas de entretenimiento y esparcimiento que se puedan realizar en grupos limitados, respetando los protocolos de seguridad e higiene.

 

Más actividades

Continuando con las actividades por vacaciones, niñas, niños y adolescentes de los ECA, incorporan distintos tipos de conocimientos a través del contacto directo con el campo, los animales y las plantas, a lo que se suman actividades culturales y artísticas para estimular el cuidado a la naturaleza y el medio ambiente.

En otro orden de acciones y el marco del Plan ENIA un equipo técnico de asesoras comunitarias, de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, realizó talleres sobre prevención de embarazo no intencional en la adolescencia, buenos tratos y cuidados del cuerpo, propiciando así, espacios de concienciación en la temática, con información inherente para adolescentes que residen en Espacios Convivenciales Alternativos.