NOTICIAS

TITULARES DE RENTA MÍNIMA PROGRESIVA PODRÁN COMPLETAR ESTUDIOS PRIMARIOS Y MEDIOS

Las y los interesados tienen tiempo, hasta el 21 de mayo, para preinscribirse en la plataforma Tu Gobierno Digital.

El Ministerio de Desarrollo Social informa a titulares de la Renta Mínima Progresiva (RMP) que, hasta el próximo 21 de mayo, está abierta la preinscripción para completar sus estudios primarios y secundarios. La propuesta cuenta con la coordinación con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

 

Las y los interesados podrán acceder a esta iniciativa de la educación formal de forma ágil y sencilla. El primer paso es ingresar a la plataforma Tu Gobierno Digital en www.gobiernodigital.chaco.gob.ar, ingresar a la solapa Mis Becas y luego en Mis Capacitaciones, para elegir la opción deseada.

 

Posteriormente los organizadores se comunicarán con las y los rentados interesados, para asignarles los establecimientos educativos correspondientes.

 

 

 

FORMACIONES

 

Quienes cuentan con el beneficio de la RMP, desde hace tiempo acceden a formaciones virtuales variadas por distintas plataformas, que abarcan capacitaciones en diferentes oficios, cuestiones vinculadas a promover la perspectiva de género o en materia deportiva.

 

El objetivo primario de la cartera social, es que las y los 30 mil beneficiarios de Renta Mínima Progresiva puedan vincularse al trabajo comunitario, la producción y el empleo, para ello sobresalen las ofertas educativas relacionadas con la producción de alimentos, textil, herrería, carpintería liviana, economía del cuidado, reciclado de residuos sólidos urbanos y la gestión deportiva, entre otros.

 

Los y las interesadas en obtener mayor información, también pueden dirigirse al Área Becas en Avenida Marconi 560 de Resistencia o consultar al correo electrónico becadesarrollosocial@chaco.gob.ar.

 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, seguimos generando oportunidades para entre todas y todos reactivar al Chaco, garantizando derechos al estudio, al desarrollo humano y al trabajo digno.