NOTICIAS

NUEVO IMPULSO AL EMPRENDEDURISMO CON LA ENTREGA DE EQUIPAMIENTO EN EL INTERIOR

En San Bernardo y La Clotilde, Desarrollo Social apuntaló 31 iniciativas laborales autogestivas, en el marco del plan Emprendemos Todxs.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiachhio Cavana, entregó este martes en San Bernardo y La Clotilde, equipamiento, herramientas y materiales a 31 emprendedores y emprendedoras vinculadas al trabajo autogestionado, aporte que llegó dentro de los lineamientos del plan Emprendemos Todxs, y que se impulsa desde el gobierno provincial como parte de Chaco Reactiva.

Siempre como tarea articulada y conjunta con gobiernos locales, en la primera comuna con el intendente Miguel Sotelo, se entregaron aportes para 9 emprendimientos de los rubros: textil, peluquería, gastronomía, carpintería, jardinería y desmalezamiento, previo convenio establecido.

“Fortalecer al empleo como organizador social, como política inclusiva es fundamental para lograr el objetivo de poner a Chaco de pie, luego de arrastrar una crisis que se profundizó con la pandemia”, expresó la ministra de Desarrollo Social.

En La Clotilde, junto con el intendente Víctor Gasko y la coordinadora del Emprendemos Todxs, Rocío Domínguez, se distribuyeron herramientas y equipos a 22 familias de ladrilleros, oportunidad en la que también se detallaron acciones que posibilitarán mejorar procesos productivos y canales de comercialización.

En suma, en ambas localidades la inversión social rondó el millón de pesos, se informaron requisitos para acceder al crédito mediante Banca de Todxs y también las alternativas de formación virtuales y para obtener herramientas de gestión con cursos organizados el Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP).

 

Tarjeta Alimentar

También en el interior, precisamente en Villa Ángela, la ministra participó de las actividades por las cuales el Nuevo Banco del Chaco continúa con la distribución de 8.024 nuevos plásticos de Tarjeta Alimentar, las que fueran dadas de alta por la Anses a partir de cumplir con los requisitos para acceder como titulares de derecho, tarea que se extenderá toda la semana, abarcando 43 localidades.

En ese sentido, Cavana destacó los recientes anuncios presidenciales y del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, respecto de ampliar el programa para aumentar la contención social.

“Aumentaron los montos de las transferencias sociales como también la población objetivo, es muy importante porque con Tarjeta Alimentar se garantizan derechos básicos con políticas inclusivas, que se estiman llegarán desde el mes próximo a brindar cobertura a 120.000 niños, niñas y adolescentes chaqueños”, y cerró afirmando que desde el Estado de manera permanente se implementan múltiples acciones, se articula con municipios, organizaciones del tercer sector y se ponen al servicio diversos dispositivos de contención para atender las necesidades de cada chaqueño y chaqueña.