NOTICIAS

EL GOBIERNO PRESENTA EL PROGRAMA PARA REFACCIONES EN VIVIENDAS DE FAMILIAS VULNERABLES

“Mejor Techo Mejor Vida” es el nombre de la propuesta que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y que se presenta este miércoles 20, en el barrio Los Aromitos. Otorgarán aportes de emergencia no reintegrables a quienes precisen mejorar su situación de habitabilidad.

Autoridades del gobierno provincial presentarán este miércoles en el barrio Los Aromitos el programa “Mejor Techo Mejor Vida”, que en la práctica representará la asignación de subsidios de emergencia para mejoras de viviendas de quienes habitan en barrios populosos.

La propuesta es coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social y también interviene el Nuevo Banco del Chaco en el otorgamiento del instrumento para la adquisición de materiales y abonar la mano de obra de quienes realicen los trabajos. Se centrará en quienes cuenten con ingresos por debajo de la línea de pobreza e indigencia y quien reciba los fondos deberá rendir sobre su uso.

En el proceso, se efectuará el cruzamiento de datos para establecer que el o la solicitante del aporte no sea propietaria de otro inmueble como también llegarán hasta el domicilio técnicos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Ipduv) y la cartera social para realizar el relevamiento de rigor.

En lo conceptual, la iniciativa entiende a la vivienda digna como un elemento necesario para el desarrollo humano y la inclusión y que producto de condiciones económicas desfavorables agravadas por el Covid, el déficit habitacional se incrementó y en algunos puntos también el hacinamiento.

“Mejor Techo Mejor Vida” tendrá como exigencia que el o la solicitante esté inscripto en el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) y priorizará aquellos hogares donde residen personas con discapacidad, embarazadas o madres de 7 hijos, para la ejecución de construcciones de infraestructura social básica.