NOTICIAS

RECUERDAN HERRAMIENTAS DE DENUNCIAS POR IRREGULARIDADES CON POLÍTICAS SOCIALES

El Ministerio de Desarrollo Social atendió denuncias sobre las intenciones de supuesta comercialización de equipos informáticos y módulos alimentarios y activó los canales para sancionar a los responsables si se comprueba la acusación.

 

El Ministerio de Desarrollo Social a través de sus áreas de asuntos jurídicos y aquellas que están en constante interacción con tareas territoriales y evaluación de las políticas sociales intervino ante tres denuncias de supuestas intenciones de comercialización de equipos informáticos que se entregaron recientemente a adolescentes, jóvenes y adultos mayores con el objetivo de profundizar la garantía del derecho a la educación en los primeros y al ocio en las personas de edad. En paralelo, se interviene por otra vía por casos de posible venta de módulos alimentarios que se distribuyen para poblaciones vulnerables.

La dinámica en estas situaciones señala que la cartera social se presenta ante la justicia ordinaria que realiza la investigación y que, de comprobarse el delito, luego desde el Ministerio se activarán mecanismos de sanción que van desde la interrumpir las transferencias sociales directas en caso de que se trate de un programa provincial o bien informar a esferas nacionales sobre la irregularidad.

El proceder ante situaciones de esta naturaleza es similar al que se efectúa cuando se trata de intercambios dinerarios por módulos alimentarios o anomalías en lo que hace a becas, desvíos de fondos de subsidios.

Las denuncias se pueden realizar de forma gratuita y anónima al 0800-888-9222, de manera digital a gobiernodigital.chaco.gob.ar y gobiernoabierto.chaco.gob.ar o bien de forma presencial al Centro de Gestión ubicado en Casa de Gobierno.

También se puede advertir sobre estos casos de fraude a la división Cibercrimen del departamento de Investigaciones Complejas de la Policía en sus redes sociales de Twitter e Instagram @Cibercrimen_Chaco o Departamento Cibercrimen en Facebook o a la línea telefónica 03624- 434127.