NOTICIAS

COMPRE CHAQUEÑO: EL GOBIERNO INSTALARÁ MERCADOS POPULARES CON PRODUCCIÓN LOCAL EN DOS PLAZAS DE RESISTENCIA

El 6 y 13 de mayo en la plaza Paseo Sur y el 7 y 14 en la plaza de la Integración. Ofrecerán 70 productos de consumo masivo a precios populares, entre ellos, carnes, pescados, lácteos, pan, verduras, hortalizas, pastas frescas y conservas.

El Ministerio de Desarrollo Social instalará, los viernes y sábado de la primera quincena de mayo, Mercados Populares en las plazas Paseo Sur y de la Integración de Resistencia. Estos puntos itinerantes de comercialización de la producción chaqueña ofrecerán 70 productos de consumo masivo a precios populares, entre ellos, carnes, pescados, lácteos, pan, verduras, hortalizas, pastas frescas y conservas.

De esta manera la cartera avanza con políticas de fortalecimiento de la economía solidaria con impacto en la generación de empleo y en beneficio de sectores populares. Para ello además trabaja en la generación de espacios de comercialización para unidades productivas provinciales.

La ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana sostuvo la importancia de propiciar estos ámbitos de comercialización y consumo de la producción local mientras la Provincia avanza con acciones de recuperación económica y generación de empleo. “Recuperamos esta medida tan importante que la impulsamos también durante el gobierno de Cristina Fernández de poder tener carnes para todos, pescados para todos, lácteos, pan, verduras, hortalizas, pastas frescas y conservas. Son 70 productos básicos para las mesas de las familias chaqueñas a precios populares", sostuvo.

 

Cronograma y ofertas

Se llevarán a cabo de 8 a 12.30, el 6 y 13 de mayo en la plaza Paseo Sur (Blegrano y Falucho), y el 7 y 14 de mayo en la plaza de la Integración (intersección de las avenidas 9 de Julio y España).

Ofrecerán 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos, 12 clases de pescados y sus derivados de la cooperativa Copecha, verduras y hortalizas de estación de la cooperativa 24 de Abril, Fundación de Oficios y Emprendedores Independientes, panificados y pastas fabricados por la Fundación Felisa, Fundación Sueños y Esperanzas, cooperativa Don Ramón y emprendedores independientes, y conservas elaboradas por emprendedores independientes.

Entre los productos cárnicos se podrán encontrar carnes rojas de ternera (cuadril, cuadrada, nalga, bola de lomo, peceto , costilla, vacío, lomo, matambre, falda, costeleta, bife ancho , paleta, aguja , molida especial, molida común) y de novillo (cuadril, cuadrada, nalga, bola de lomo, peceto, costilla, vacío, osobuco, matambre, falda, costeleta, bife ancho, paleta, aguja, chorizos comunes y especiales); carnes blancas (rodajas de surubí, milanesas, medallones, filet, albóndigas, chorizos, panza de surubí, empanadas, molida, armado de chupin, sábalo, puchero).

Los productos de huertas vendrán en bolsones populares con distintos productos de estación (perejil, cebollita de verdeo, acelga, rúcula, lechuga, orégano, albahaca, porotos, remolachas, zapallos); entre los lácteos y sus derivados se comercializarán distintos tipos de quesos (queso cremoso, queso barra, queso sardo, ricota). También habrá pastas, panificados y conservas.