NOTICIAS

JAMÁS DEJES DE FLORECER: DESARROLLO SOCIAL CELEBRÓ LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA CON ADULTOS MAYORES

Integrantes de asociaciones, clubes, residencias y áreas gerontológicas de distintas localidades, confluyeron en Resistencia para celebrar el Día de la Primavera en una jornada de camaradería y recreación.

En el marco del Día de la Primavera, la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, organizó el encuentro Jamás Dejes de Florecer, una jornada colmada de sorpresas y disciplinas artísticas que contó con la participación de diversas asociaciones, clubes, Residencias de Personas Adultas Mayores y áreas gerontológicas municipales del Gran Resistencia, Margarita Belén y Makallé, entre otras.

El equipo del programa Mayores Activos, por medio de distintas disciplinas artísticas, entre música y danzas, más cuadros escénicos a cargo de los Clubes Refugio de Amor, Fuerza Real, Corazón Joven, Enriqueciendo Sabiduría, Viejos Son los Trapos, Nueva Vida y Comparsa Nai Nai, hicieron que las y los presentes pasaran una grata jornada en el Club Deportivo Villa Libertad, desde las 9 y hasta las 16, la que culminó con una entrega de presentes a quienes participaron, más la coronación  de la reina y el rey de la primavera.

Desde un Estado presente seguimos acompañando a las personas adultas mayores y fortaleciendo las políticas públicas de cuidado para ellas y ellos en toda la provincia.

Al respecto, el subsecretario Atilio García Plichta, remarcó “trabajamos intensamente para contener a las personas adultas mayores con propuestas y herramientas, diversas y permanentes. Esta primavera nos permite demostrar que uno jamás deja de florecer, aprovechando uno de los momentos más bonitos que tiene el año".