NOTICIAS

DISFRUTAR LA VIDA: MARCHA AERÓBICA, BAILES Y DEPORTES PARA ADULTOS MAYORES

En el Mes de las Personas de Edad, el Ministerio de Desarrollo Social organizó la jornada “Disfrutando la vida en movimiento”, que incluyó actividades recreativas desde el concepto de promover una vejez activa.

El Ministerio de Desarrollo Social realizó la jornada “Disfrutando la vida en movimiento”, junto con el Instituto del Deporte Chaqueño, en el polideportivo Jaime Zapata. El objetivo del evento, que contó con actividades deportivas y recreativas adaptadas para personas adultas mayores, fue promover el envejecimiento activo con la participación ciudadana. Hubo shows musicales en vivo.

La actividad coordinada a través de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, formó parte del Mes de las Personas de Edad. Integrantes de centros de jubilados y de clubes, residencias de adultos mayores y áreas gerontológicas compartieron una marcha atlética, bailes, deportes adaptados, todas acciones de sensibilización y de promoción de derechos desde lo lúdico y de una vejez activa.

Acompañaron el encuentro servicios sanitarios del Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, con Punto Violeta, propuesta para generar conciencia sobre la importancia de denunciar y erradicar la violencia de género, y del Insssep con una charla sobre hábitos saludables.

La cartera social fortalece las políticas públicas de cuidado de las personas adultas mayores en toda la provincia, impulsa la promoción del deporte y de las actividades de encuentro como herramientas no medicamentosas para un envejecimiento activo, positivo y saludable.



Sigue la agenda

En lo que queda de octubre, está previsto que el 18 se desarrolle un paseo sociorecreativo por el Parque 2 de Febrero.

En la última etapa del mes, el 20 precisamente, habrá festejos por el Día de la Jubilada y el Jubilado, el 24 se efectuarán actividades turísticas para integrantes de residencias y clubes de mayores, el 26 tendrán lugar charlas sobre reanimación cardiopulmonar en Fontana, el 27 un taller de dibujos en Resistencia, para cerrar el día 31 con Salud a Todo Ritmo en la Plaza España de Resistencia.