NOTICIAS

FESTIVAL A LO GRANDE: DESARROLLO SOCIAL INVITA A LA EXPOSICIÓN ANUAL JUNTO A PERSONAS ADULTAS MAYORES

El evento, que se realizará el martes 20 en el Polideportivo Jaime Zapata, contará con números artísticos de folclore, ritmos, artes escénicas, espacios deportivos y muestra de trabajos.

El Ministerio de Desarrollo Social invita a participar del “Festival a lo Grande” que se realizará el martes 20 en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia. En el evento se expondrán trabajos manuales y cierres de talleres de ritmos, espacios artísticos y deportivos, articulados desde el Programa Mayores Activos con el Instituto del Deporte Chaqueño.

A las 19 iniciarán las acreditaciones de las y los participantes, cerrando con cena show y número artístico de comparsa. Durante el evento expondrán actividades y destrezas desarrolladas en los distintos talleres de los que participan activamente durante el año, ya sea en Clubes, Centros de Jubilados, Residencias, Consejos de Ancianos y Ancianas de Pueblos Originarios, como en otras organizaciones de la sociedad civil.

De esta manera, a través de espacios de intercambio de experiencias, el gobierno busca favorecer la inclusión y participación comunitaria de las personas mayores.

 

Derechos y vejez activa

Desde la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, se busca brindar apoyo y acompañamiento para un envejecimiento positivo, activo, saludable, con la implementación de políticas públicas inclusivas que incentiven la integración, la recreación y el esparcimiento en las personas de la tercera edad.

La cartera social fortalece las políticas públicas de cuidado de las personas adultas mayores en toda la provincia, impulsa la promoción del deporte y de las actividades de encuentro como herramientas no medicamentosas para un envejecimiento activo, positivo y saludable.