NOTICIAS

EL GOBIERNO RECUERDA LOS CANALES DE DENUNCIAS ANTE POSIBLES FRAUDES EN LAS POLÍTICAS SOCIALES

La cartera social recuerda que se deben denunciar intentos de venta de módulos alimenticios o de cobro por gestiones para acceder a programas sociales, entre otras situaciones irregulares.

El Ministerio de Desarrollo Social reitera los diversos mecanismos para que las y los chaqueños denunciar potenciales irregularidades en políticas sociales. Entre las cuestiones que se pueden alertar está la venta de módulos alimentarios, los pedidos para retenciones de transferencias sociales. Además de falsos gestores que piden dinero a cambio de gestiones para acceder a programas de la cartera social como microcréditos o herramientas para emprendedoras y emprendedores.

 

De esta manera el Ministerio de Desarrollo Social, recuerda a la población la necesidad de exponer ante los órganos institucionales estas situaciones cuando surjan dudas o se tengan certezas de la presencia de un delito.

 

Las denuncias se pueden realizar de forma gratuita y anónima al 0800-888-9222, de manera digital a gobiernodigital.chaco.gob.ar y gobiernoabierto.chaco.gob.ar, o bien de forma presencial al Centro de Gestión, ubicado en Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145).

 

Además se puede informar sobre estos casos de fraude a la división Cibercrimen del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía, en sus redes sociales de Twitter e Instagram @Cibercrimen_Chaco, en Facebook como Departamento Cibercrimen, o a través de la línea telefónica 03624- 434127.

 

Para el caso de transferencias sociales, las y los denunciantes deben dirigirse personalmente al Área Becas del Ministerio de Desarrollo Social, en avenida Marconi Nº 560 de Resistencia, o bien pueden comunicarse por correo electrónico abecadesarrollosocial@chaco.gob.ar, teléfono 362-4220015.