NOTICIAS

PÉREZ PONS ENTREGÓ NOTEBOOKS FINANCIADAS A TASA CERO A ESTUDIANTES DE SÁENZ PEÑA

Continúa la distribución de equipos financiados a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y Fiduciaria del Norte. El plan “Inclusión Digital” está orientado a estudiantes del nivel superior, terciario y universitario.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons encabezó, este lunes en Presidencia Roque Sáenz Peña, una nueva entrega de computadoras portátiles, esta vez a 33 beneficiarias y beneficiarios de la UNCAus. Lo acompañaron la Jefa de Gabinete del Ministerio Martina Quaglia y el secretario de Bienestar Estudiantil de UNCAus Daniel Barrionuevo. La entrega de los dispositivos continuará esta tarde a un nuevo grupo de estudiantes.

Se entregaron tres diferentes gamas de notebooks: base, media y alta, según la necesidad del o la estudiante solicitante. "Estamos nuevamente dando respuesta a la necesidad digital de los y las estudiantes para ir acortando la brecha en esta área, que es una tarea que nos propusimos desde el poder ejecutivo”, indicó el titular de la cartera económica provincial quien la semana anterior entregó en Sáenz Peña 71 tablets para a jóvenes que viven en la residencia estudiantil de la UNCAus.

De esta manera ratificó el compromiso del Estado a dar soluciones rápidas y concretas, que apuntan a igualar las oportunidades de las y los jóvenes. “Para que las y los jóvenes estén mejor formados es necesario que estén mejor equipados, tienen derecho a poder investigar, estudiar y trabajar con herramientas nuevas”, sostuvo.

Estos 33 estudiantes pertenecen al segundo grupo beneficiado del plan “Inclusión Digital”, que ya comenzó a distribuirse en primera instancia la semana pasada en el Instituto San Fernando Rey de Resistencia. Las y los estudiantes adquieren las notebooks que podrán financiar en 12, 18 o 24 cuotas sin interés y que contempla una entrega total de 250 computadoras portátiles, en este primer tramo del plan.

Se prevé la continuidad del proyecto el próximo año, ya que su financiamiento está contemplado en el Presupuesto del 2022. “Hoy el mercado laboral requiere como exigencia fundamental la conectividad, herramienta indispensable para que nuestros jóvenes puedan insertarse en los estudios y en el mercado laboral, por eso hacemos hincapié en estas políticas públicas para acercar facilidades y oportunidades a quienes se están formando para el futuro”, señaló Pérez Pons,