NOTICIAS

ACCESO A LA SALUD: EL GOBIERNO PROVINCIAL CONSTRUYE EL HOSPITAL DE GANCEDO

Se sustituirá al actual puesto sanitario para responder de manera adecuada la demanda de los más de cuatro mil habitantes de la zona. Con una inversión de $214.580.370, la obra permitirá contar con distintas áreas destinadas a la atención médica y al confort de quienes prestan el servicio.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura construye en Gancedo el nuevo hospital para fortalecer la atención sanitaria de la población de toda la zona. El nuevo edificio sustituirá al actual puesto sanitario y responderá de manera adecuada la demanda de los más de cuatro mil habitantes de la localidad.

La obra demandará una inversión de $214.580.370 y se estima su inauguración para principios de 2023. El proyecto ha sido una importante fuente de trabajo local en los últimos meses, empleando al día de hoy más de 25 obreros chaqueños.  “Con una gran inversión, acompañamos el crecimiento de Gancedo y garantizamos el derecho esencial del acceso a la salud, además de emplear mano de obra local, aportando a su crecimiento económico”, sostuvo el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

Este centro sanitario forma parte del plan definido para mejorar la infraestructura de toda la provincia. Será de Nivel III y contará con un sector de administración, cuatro consultorios, farmacia con depósito, salas de rayos, extracciones y laboratorio, internaciones, partos, máquinas, lavadero, cocina y depósitos, sala de descanso tanto para el personal de guardia como para choferes. También tendrá diversos accesos diferenciados según sus usos: general, de servicio, de ambulancias y el de guardias y emergencias.

"Somos una localidad de cuatro mil habitantes que dependía de un puesto sanitario, esta obra cubrirá la necesidad de toda la comunidad que la estaba esperando, será un acceso más directo para que sea atendida”, detalló Rubén Moreno, el encargado de la obra.

Asimismo, Juan Banegas, uno de los obreros empleados en esta construcción celebró la obra. “Estamos muy contentos con mis compañeros, para nosotros significa un trabajo digno que aporta al ingreso familiar y salud para la comunidad”, resaltó.