NOTICIAS

24.11.2020 | Gobernación

CAPITANICH RECIBIÓ LA IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA AUXILIADORA EN CASA DE GOBIERNO

En un sencillo acto, el gobernador pidió la protección de la Virgen para todos los chaqueños y chaqueñas. La imagen estará en el hall de entrada hasta el sábado a la mañana, cuando partirá hacia el siguiente punto en su recorrido por organismos públicos.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes, junto a parte de su gabinete, la recepción de la imagen de la Virgen María Auxiliadora en el ingreso a Casa de Gobierno, donde hizo un llamado a la reflexión y pidió la protección para todos los chaqueños y chaqueñas. Del acto participaron el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin, y el director de Culto de la Provincia, Pedro García.

Este último destacó que “la virgen todos los años nos visita en mayo, pero en este en particular la parroquia quiso hacer una recorrida por todos los organismos públicos nuevamente. Esto es algo que nos parece muy oportuno, sobre todo en vísperas al 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción”.

Seguidamente, García afirmó que “necesitamos la bendición de la Virgen para todos los que trabajan en el Estado, sobre todo para el Gobernador porque creo que necesita del acompañamiento profundo de toda la comunidad cristiana”.

En cuanto al contexto de pandemia que actualmente atraviesa la provincia, el país y el mundo, el director de Culto reiteró que “desde todos los espacios necesitamos difundir el mensaje de que la gente debe seguir cuidándose, respetando todos los protocolos de seguridad para evitar el contagio. Yo creo que nadie quiere o quisiera tener una cuarentena estricta, y por eso debemos unir nuestras fuerzas”.

La imagen de la Virgen María Auxiliadora estará abierta a la visita de sus fieles en el hall de la Casa de Gobierno hasta el sábado a la mañana, cuando partirá hacia el siguiente organismo público.