NOTICIAS

06.07.2021 | Gobernación

EL GOBIERNO ENTREGÓ 10 PATRULLEROS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN SÁENZ PEÑA, NAPENAY Y COLONIA ABORIGEN 

Además, están en proceso de entrega 119 patrulleros más en otras comunas y más de 100 motocicletas.

 

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, entregó este mediodía 8 patrulleros para comisarías de Sáenz Peña, uno para Napenay y otro para Colonia Aborigen, que demandaron una inversión total de $35.322.120. “Esto se suma a otras 119 unidades más que están en proceso de entrega actualmente y más de 100 motocicletas”, subrayó el mandatario.

 

El Gobierno provincial lleva adelante una fuerte inversión en seguridad pública, destinando recursos que equivalen al 4,5% del presupuesto provincial a través de 4 ejes: trabajadores capacitados, equipamiento, tecnología y participación comunitaria.

 

En paralelo, se realiza una fuerte inversión en equipamiento y tecnología de última generación para optimizar el accionar policial. Ejemplo de ello es la adquisición de lectoras de patente con reconocimiento facial, cinemómetros y balanzas para transporte de carga para la seguridad vial y la investigación de delitos.

 

“La participación comunitaria también es un eje muy importante y por eso hemos conformado los consejos municipales y los foros vecinales de seguridad con los que estamos trabajando para atender las demandas específicas de cada comunidad”, destacó el gobernador.